Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Destaca construcción obras El Pinar; Garis Pujols señala aportes de empresarios agrícolas

Trabajos de nuevo parque en El Pinar.

Willy Ortiz
elOcoeño.com
El Pinar, San José de Ocoa

El director de la Junta Distrital El Pinar, Garis Pujols, destacó la ejecución de varias obras que se construyen aquí y los aportes que hacen empresarios agricolas.

Pujols indicó que actualmente se trabaja en la construcción de las Oficinas que alojarán la Junta Distrital, en la terminación del acueducto de La Ciénaga y de la Clínica de Los Corozos.

Manifestó que dicha Junta Distrital invertirá unos 4 millones de pesos en obras prioritarias.

En relación a la Clínica dijo que unas 18 comunidades serán beneficiadas de los servicios que ofrecerá.

“Los comunitarios no tendrán que desplazarse hacia El Pinar, tendrán un centro de salud moderno a 5 minutos de algunos lugares y a 10 minutos de otros”, expresó.

Dicha obra es construida con recursos aportados por los empresarios agricolas, Ambioris Rossis, Rafa Troncoso y Garis Pujols.

Se recuerda que los tres donaron sus sueldos de los 4 años de la gestión pasada para destinarlos al establecimiento de salud.

En tanto que el parque se ejecuta a través del Ministerio de turismo.

Al lado de este lugar de recreación se levanta el local de la Junta Distrital, obra que tiene una dimensión de 520 m2 de construcción.

Dicha obra la ejecuta en un 100 por ciento la Junta Distrital y se tocan puertas al presidente Luis Abinader y diferentes Ministerios en busca de recursos económicos para su feliz terminación.

De igual manera, Garis Pujols señaló que en La Ciénaga de Los Corozos y Los Tramojos, en el área de el Millón; iniciarán la construcción de aceras y contenes.

También mencionó en el presupuesto una partida contemplada para un cuartel en Los Tramojos.

Al arribar el 24 de este mes al primer año de su gestión, expresó su satisfacción por las realizaciones que hasta ahora puede exhibir la Junta Distrital.

De otro lado, expresó su preocupación por la situación del vertedero que sigue contaminando y afectando la salud de los lugareños.

“Es un mal que afecta y mata lentamente. Esa humareda día y noche continúa afectando a los Municipes”, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a los demás síndicos que vierten basura en el vertedero a que unan esfuerzos y haya un acuerdo para sacarlo de allí.

“Tenemos que unirnos. La comunidad no aguanta más, y para irnos muriendo lentamente es mejor que nos maten en protesta para que lo saquen”, consideró.

El director de la Junta Distrital El Pinar expresó igualmente, su preocupación por los desperdicios que arrojan día a día un grupo que llamó “animales” en el tramo carretero Ocoa-El Pinar.

Manifestó que a pesar de que la vía hace apenas una semana que fué limpiada ya hay dueños de polleras que pagan a desaprensivos para que tiren basura en la carretera.

Hizo un llamado a esos dueños de polleras a que descontinúen la práctica, y advirtió que pondrá vigilancia para sorprender a los “bandidos” y le caiga todo el peso de la ley.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

CEDEMUR conmemora 29 años de labor comunitaria e impulso a la igualdad de género en Ocoa

El Centro Mujer y Participación (CEDEMUR) conmemoró ayer sus 29 años de servicio ininterrumpido, consolidando…

8 horas hace

Periodista ocoeño presentará plataforma educativa para combatir la desinformación

Una plataforma educativa y tecnológica orientada a promover la alfabetización mediática y digital, ofreciendo herramientas a…

1 día hace

LatinFinance reconoce a Banreservas como Banco del Año 2026 en República Dominicana

La revista internacional especializada en finanzas LatinFinance reconoció a Banreservas como Banco del Año 2026…

1 día hace

Coronel policial de Ocoa exhorta a “Caco” a entregarse por incidente en el barrio San Antonio

En una contundente advertencia que eleva la tensión en el ámbito policial de Ocoa, el…

2 días hace

Mujer denuncia a agentes de Migración por irrupción en vivienda y extorsión para liberar a su esposo

​Una ciudadana identificada como Elsa María Pinales denunció que agentes de la Dirección General de…

2 días hace

Los sicarios de la comunicación de Baní

Hay personas que andan casi siempre buscando temas o situaciones en nuestra provincia Peravia para…

3 días hace