Categorías: PortadaRegión Sur

Ocupan 897 paquetes de droga próximo a las costas del municipio de Baní

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó un cargamento de 897 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, desplegado próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

La DNCD informó a través de una nota de prensa que el operativo se realizó con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, quienes dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Tras iniciar la operación conjunta, en las costas de Matanza, varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país, 35 pacas de una sustancia que presumimos es cocaína, y un fardo conteniendo once paquetes presumiblemente de marihuana.

“Los individuos al notar la presencia de los equipos operacionales, reaccionaron disparando, iniciándose un tiroteo, sin informarse hasta el momento de personas heridas”, informó la DNCD.

Aseguraron que en medio de la refriega, los desconocidos, dejaron abandonado el alijo y se internaron en un área boscosa de la zona, por lo que son buscados por las autoridades.

Los agentes allanaron, de igual forma, una casa de playa próximo al lugar, ocupando en el patio otro fardo, conteniendo 25 paquetes, para un total de 897.

En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia documentos personales, entre ellos, pasaportes, cédulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos para buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos four well y una motocicleta.

Como parte del proceso investigativo, la villa así como otras evidencias, quedaron bajo custodia del Ministerio Público y la DNCD.

“Estamos tras la búsqueda de varias personas, algunos identificados, entre ellos, venezolanos, arubeños y dominicanos, por lo que les exhortamos que se entreguen a las autoridades por la vía correspondiente” precisa el comunicado de prensa.

Los individuos trataron de desviar la atención de las autoridades e hicieron a la mar la embarcación de 32 pies de eslora, la cual fue recuperada de las aguas del Mar Caribe, con dos motores fuera de borda de 200 Hp cada uno.

Los 897 paquetes y las once pacas del vegetal, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

CEDEMUR conmemora 29 años de labor comunitaria e impulso a la igualdad de género en Ocoa

El Centro Mujer y Participación (CEDEMUR) conmemoró ayer sus 29 años de servicio ininterrumpido, consolidando…

2 días hace

Periodista ocoeño presentará plataforma educativa para combatir la desinformación

Una plataforma educativa y tecnológica orientada a promover la alfabetización mediática y digital, ofreciendo herramientas a…

3 días hace

LatinFinance reconoce a Banreservas como Banco del Año 2026 en República Dominicana

La revista internacional especializada en finanzas LatinFinance reconoció a Banreservas como Banco del Año 2026…

3 días hace

Coronel policial de Ocoa exhorta a “Caco” a entregarse por incidente en el barrio San Antonio

En una contundente advertencia que eleva la tensión en el ámbito policial de Ocoa, el…

4 días hace

Mujer denuncia a agentes de Migración por irrupción en vivienda y extorsión para liberar a su esposo

​Una ciudadana identificada como Elsa María Pinales denunció que agentes de la Dirección General de…

4 días hace

Los sicarios de la comunicación de Baní

Hay personas que andan casi siempre buscando temas o situaciones en nuestra provincia Peravia para…

4 días hace