Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Empresario ocoeño denuncia robos de aguacates y equipos de riego en Las Caobas y El Limón

Willy Ortiz
elOcoeño.com

San José de Ocoa

El empresario agrícola, José Batista, denunció hoy que un grupo de ladrones continúa entrando a las propiedades ubicadas en las Comunidades de Las Caobas y El Limón, de esta provincia, a robar aguacates y otros productos, así como equipos de riego.

Hablando a medios locales, Batista dijo que el último robo se lo hicieron a él y mencionó a unos tales Héctor y El Mello, además de otros cuyos nombres no reveló pero que se suman a la guarida de ladrones.

“A Marcial Presinal en El Limón, le destruyen todo a cada rato, suben desde las Caobas al Limón Arriba, pasan por mi finca y me destruyen todo”, aseguró.

El conocido empresario, productor de aguacate, indicó que “me roban las bombas y los motores de fumigar, sacan las matas de aguacates injertos y las sepas de plátanos”.

Se quejó de que personas de la comunidad se confabulan y compran las cosas sustraídas por los cacos.

Entre otros productores que han sido víctimas de los ladrones mencionó a: César William Tejeda (Chichi Pan), Robert Abeja, Juan Colón, Osiris Mariñez, William Zoquiel y otros que identificó sólo como Brugal y Kilo.

Batista dijo que se querelló en el departamento policial de Ocoa, por lo que dijo esperar que la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), pueda echarle el guante prontamente a estos delincuentes.

REUNIRA COMUNIDADES

Ante esta situación, José Batista, anunció que el próximo sábado se hará una reunión en la escuela de Las Caobas donde estarán los productores de esa comunidad y parte de los de El Limón.

Allí, según manifestó, se definirá cómo se organizarán a los fines de crear un comité de vigilancia y un espacio para si atrapan un ladrón dejárselo a la policía.

Recordó que Las Caobas era antes un lugar histórico, pero que hoy ha sido azotada por los antisociales.

“Cuando yo era jóven entregué mi vida a los campesinos de Las Caobas, luchando junto a Fafa Taveras, Plinio Matos Moquete, Moisés Blanco Genao y Manfredo Casado, para crear una comunidad trabajadora”, apuntó.

Significó que esto lo hizo para que las tierras que estaban en manos de la familia Solano, que no eran de ellos, quedaran en manos de los trabajadores.

“O limpiamos de ladrones y de cuatreros a las Caobas, o que se queden estos y salimos de allí”, concluyó el empresario que lleva dos años dedicados a la producción de frutales como aguacates en la referida zona.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Gobierno invierte RD$300 millones en infraestructura escolar en Ocoa

El gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, invierte RD$300 millones en infraestructura educativa…

20 horas hace

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

El Banco de Reservas anunció la disponibilidad de un cupo de RD$7,000 millones para financiar…

20 horas hace

Productores de Ocoa y Peravia reciben RD$14.5 millones para tecnificar riego y usar energía solar

Un total de 22 productores de las provincias San José de Ocoa y Peravia recibieron certificados de…

21 horas hace

Obras Públicas avanza a buen ritmo con el movimiento de tierra en la carretera Las Auyamas

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando de manera acelerada en las…

23 horas hace

Politécnico Núñez de Cáceres de Ocoa destaca transparencia e inversiones en el centro

El Politécnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa que dirige la profesora…

23 horas hace

SODOMEDI convoca a los View Awards 2026 para reconocer excelencia de la comunicación digital

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) anunció la celebración de la segunda edición de…

24 horas hace