Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Gobernadora Ocoa destaca interés del presidente Abinader por trabajar proyectos con líderes comunitarios

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La gobernadora de esta provincia, Oliva Castillo Aguasvivas, destacó este viernes el interés y la preocupación del presidente de la República, Luis Abinader, para que se trabajen los proyectos con la participación de los líderes comunitarios.

“Es con ustedes que queremos trabajar, porque es con ustedes los líderes comunitarios que queremos desarrollar  proyectos que vayan en beneficio de las comunidades”, expresó la representante del poder ejecutivo durante un diálogo en el desarrollo de la asamblea de los representantes de los diferentes consejos comunitarios y encargados de varios departamentos de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), el cual se realizó en el salón de acto, padre Antonio Curcio de la entidad.

Dijo que desde que asumió el cargo de la gobernación en agosto de este año, todos los días se encomienda a Dios a los fines de ejercer con humildad dicha posición.

Indicó que procura que cada gestión y acción que hace en la gobernación la encamine a alcanzar llegarle a los pies al inmenso padre Luis Quinn.

Castillo Aguasvivas también habló de cómo trabaja la gobernación, llevando los directores de las instituciones a encuentros a los Sectores y comunidades, para buscar soluciones a las problemáticas

Expresó su agradecimiento a la ADESJO por la invitación que le hiciera a la asamblea donde estuvieron presentes entre otros: Francheska Maceo, directora Ejecutiva del FONDEPROSJO, Manuel Casado, director provincial del INAPA, Alfredo Arias, Francisco Aguasvivas (Chicho), Carlos José Bonilla, Alexis Cabrera, Mirquelis Encarnación, Félix Juan Mancebo y otros funcionarios de la ADESJO.

PREOCUPACIÓN

De otro lado, la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, señaló que una preocupación que necesita del empoderamiento de  todos los líderes comunitarios lo constituye la recuperación de las cuencas y los recursos naturales de Ocoa.

“Apelo a la unidad de las organizaciones e Instituciones porque tenemos la necesidad de empoderarnos para proteger nuestros recursos naturales”, expresó.

Citó el encuentro reciente con el Asesor de Medio Ambiente, Fernando Campos, donde se acordó la formación de un ” comité de vida”.

Manifestó que “ya vamos a hacer parte como gobierno de estas asambleas, vamos a colaborar, a ser parte de la ADESJO y FONDEPROSJO, para la búsqueda de soluciones a los males de las comunidades”.

Señaló que el presidente Luis Abinader piensa con cabeza firme para producir un cambio en cada provincia y en cada Municipio del país

“La gobernación está abierta a todos ustedes, vamos a tener un compartir  en sus zonas para entre todos buscar soluciones a las distintas inquietudes, principalmente en la recuperación de los recursos naturales”, significó.

Agregó que la Provincia se está quedando seca ya que los ríos, arroyos y otras fuentes no tienen agua por la deforestación y otros daños.

Apuntó que no habrá contemplación contra los depredadores por lo que se colaborará con el Ministro para aplicar la ley y se castigue a los infractores.

A partir del 15 de mayo se ejecutará un plan de reforestación en la provincia e invitó a los Comunitarios a ser parte de estas  jornadas.

Reiteró que la gobernación está abierta para recibir cada problema de las comunidades y presta  a gestionar ante el presidente y los ministros.

La gobernadora del cambio respondió preguntas de los representantes de los consejos comunitarios sobre diferentes tópicos de interés.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Imputada de matar abogada en Ocoa llega al tribunal

Adriana Cuello Minyetty, fue trasladada a eso de las 9:10 minutos al Palacio de justicia…

4 horas hace

Gobierno invierte RD$300 millones en infraestructura escolar en Ocoa

El gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, invierte RD$300 millones en infraestructura educativa…

1 día hace

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

El Banco de Reservas anunció la disponibilidad de un cupo de RD$7,000 millones para financiar…

1 día hace

Productores de Ocoa y Peravia reciben RD$14.5 millones para tecnificar riego y usar energía solar

Un total de 22 productores de las provincias San José de Ocoa y Peravia recibieron certificados de…

1 día hace

Obras Públicas avanza a buen ritmo con el movimiento de tierra en la carretera Las Auyamas

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando de manera acelerada en las…

1 día hace

Politécnico Núñez de Cáceres de Ocoa destaca transparencia e inversiones en el centro

El Politécnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa que dirige la profesora…

1 día hace