Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Gobernadora de Ocoa va en auxilio de afectados por lluvias en Rancho Arriba; reubicarán familias

Willy Ortiz
elOcoeño.com
Rancho Arriba, Ocoa

Con las botas puestas, acompañada de su equipo, la Cruz Roja, Defensa Civil, la policía y otras Instituciones, llegó este viernes a las zonas de Los Pingüinos y Los Morones, la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, donde más de una veintena de viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del Río La Guama, producto de los aguaceros que se registran en este pujante y productivo Municipio.

La representante del poder ejecutivo recorrió toda el área de Los Pinguinos dónde llevó un buen número de raciones alimenticias cocinada y cruda, agua, mascarillas y otras ayudas a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Pudo observar en todo el trayecto del camino de los Pingüinos los daños ocasionados también a plantaciones de café y otros productos, así como a algunas tuberías que usan agricultores para mojar sus predios.

“Ya el río entró, ya esta zona fue intervenida, y los pronósticos que hay es de que seguirán las lluvias”, expresó la funcionaria a comunitarios cuando hablaba en compañía del alcalde, Alcedo de los Santos.

Castillo Aguasvivas indicó que de inmediato las familias serán reubicadas en Iglesias y otras donde familiares que no residan en lugares vulnerables.

Varios líderes comunitarios expresaron su disposición de colaborar con la gobernación provincial.

La gobernadora manifestó que lo demás como: alimentos y otras ayudas, se encargarán las autoridades.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Abinader y el reloj de los últimos dos años

Luis Abinader ya no tiene otra elección presidencial que ganar. Tiene algo probablemente más complejo:…

2 horas hace

Productores de Ocoa aseguran que venden tomate a RD$7 y RD$8 la libra mientras llega a RD$40 al consumidor

Varios productores de tomate bugalú en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, calificaron como…

2 horas hace

Doctor Leonardo Aguilera llega a su primer año en Banreservas trabajando con eficiencia, transparencia y enfocado en el desarrollo nacional

El doctor Leonardo Aguilera arriba a su primer año como presidente ejecutivo del Banco de…

2 horas hace

El desafío de las instituciones

No se puede negar, y hacerlo sería una necedad, que nuestra  democracia  ha contribuido a llevar al…

6 horas hace

Policía de Ocoa incauta bocinas, equipos de sonido y retiene vehículo

La Policía Nacional destacada en esta plaza incautó varias bocinas, equipos de sonidos y un…

7 horas hace

Tres muertes por ahogamiento acumula toma de agua de Los Ranchitos, según alcalde pedáneo

Fue recuperado la mañana de este lunes de la toma de agua de la Sección…

8 horas hace