Categorías: NacionalesPortada

Presidente emite decreto sobre horarios de toque de queda; se mantienen hasta el 30 de junio

El presidente Luis Abinader emitió hoy el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.

En tal sentido, en las demarcaciones más restringidas (es decir, el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde) el toque de queda se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En las siete provincias restantes (es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata) el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes las revisarán.

La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

El desafío de las instituciones

No se puede negar, y hacerlo sería una necedad, que nuestra  democracia  ha contribuido a llevar al…

3 horas hace

Policía de Ocoa incauta bocinas, equipos de sonido y retiene vehículo

La Policía Nacional destacada en esta plaza incautó varias bocinas, equipos de sonidos y un…

5 horas hace

Tres muertes por ahogamiento acumula toma de agua de Los Ranchitos, según alcalde pedáneo

Fue recuperado la mañana de este lunes de la toma de agua de la Sección…

5 horas hace

Presidente Abinader designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

El presidente Luis Abinader inició una nueva etapa de cambios en el tren gubernamental con…

24 horas hace

Obras Públicas retirará “cementerio de chatarras” en sector El Rastrillo de Ocoa

El encargado provincial de Obras Públicas, Rafael Danilo Tejeda, anunció que para la próxima semana…

1 día hace

Julito Fulcar asume la Vicepresidencia del Senado y coloca a Peravia en la dirección de la Cámara Alta

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, fue juramentado este domingo 16 de…

1 día hace