Marcos Soto Tejeda, columnista y colaborador de El Ocoeño.
Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El destacado escritor, historiador y gloria del deporte ocoeño Marcos Soto pondrá a circular su nuevo libro titulado “El Ocoa del Siglo Veinte”.
Según una invitación enviada a ELOCOEÑO.COM, la actividad se llevará a cabo este próximo domingo 18 de julio a las 10 de la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Ocoa.
El libro cuenta con alrededor de 229 páginas, dividido en 28 capítulos.
Entre los temas que puede encontrar están: San José de Ocoa a principio del siglo XX, la población de Ocoa en el siglo XX según los censos nacionales, las principales autoridades, los centros recreativos, apertura de sucursales bancaria, muertes trágicas de ocoeños, ocoeñas y relacionados, los primeros periódicos ocoeños.
También, ocoeños que
ocuparon cargos públicos importantes a nivel Nacional, Informaciones sobre
acontecimientos políticos importantes relacionados con ocoa, personalidades
importantes que visitaron a Ocoa en el siglo pasado, los huracanes y terremotos
en San José de Ocoa durante el siglo XX, informaciones sobre historias
deportivas, entre otros.
Se trata del cuarto libro de Soto relacionado a Ocoa. Los otros tres son: OCOA:
Veinte años de Vivencias (1940-1960), publicado en el año 2011 y “Los Apodos de
San José de Ocoa” en el 2015, y “anecdotario ocoeño y apuntes genealógicos de
familias ocoeña” en el 2018.
Es su sexto a nivel general, completando la lista: la Supervisión Bancaria: Una Experiencia Dominicana”, publicado en el año 1987 y la historia de Liga Deportiva Interbancaria del Distrito Nacional del periodo 1966 al 1998 en el 2016.
El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…
El presidente de la República, Luis Abinader, desarrollará el próximo fin de semana una agenda…
San José de Ocoa, Barahona, Jarabacoa y Sabaneta, cuatro municipios pertenecientes hoy a distintas provincias…
En un operativo realizado en el parque libertad, el Club de Leones Ocoa detectó a…
Como parte del plan integral de acondicionamiento de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Central,…