San José de Ocoa
Con el objetivo de aportar toda clase de ayudas sociales y ser el soporte de otras entidades, para que la provincia alcance su desarrollo, el pasado sábado 17 de julio se realizó el lanzamiento formal de la Fundación Pascual Estrella.
El acto se llevó a cabo mediante una rueda de prensa en el restaurante ¨Encuentro¨ del municipio de San José de Ocoa, donde se dieron citas los principales medios de comunicación, familiares y personalidades de la provincia.
“La educación es la herramienta para superarnos y para mermar los diferentes males que nos agobian”, expresó Omar Estrella, Presidente de la Fundación, puntualizando que vienen a fortalecer la educación de su provincia.
Además de Omar, la directiva la conforman: Iván Estrella; vicepresidente, Julie Estrella; Relaciones Publicas, Francisco Soto; Secretario Ejecutivo, Leonardo Chalas; Vocal, Gustavo Sánchez y Dwight Castillo como Directores, entre otros.
La Semblanza de Pascual Estrella, fue leída por su hijo Iván, quien resaltó la trayectoria de 32 años ininterrumpidos de labor social en favor de su pueblo San José de Ocoa.
En la actividad se proyectó un video de diferentes personalidades, donde narraron sus vivencias al lado de Don Pascual. El acto fue bendecido por el padre Domingo Sobejko.
Pascual era oriundo de la provincia Espaillat (Moca) y llegó a San José de Ocoa en el año 1968 motivado por su hermano Alberto Estrella, quienes emprendieron una gran labor social junto al inolvidable Padre Luis Quinn.
Fue un verdadero trabajador social y un abanderado del rescate cultural de San José de Ocoa, a tal punto de que se le reconoce como el descubridor del merengue y la maraca Ocoeña.
Murió el 3 de enero del año 2001, en un inesperado accidente, provocado por un motorista en los alrededores del Parque Libertad de San José de Ocoa.
Productores del distrito municipal Nizao-Las Auyamas, banilejos y La Bocaina de Rancho Arriba, provincia Ocoa,…
La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Reservas remodeló su oficina en Bella Vista que…
El comunicador Ricardo Nieves denunció públicamente la existencia de una supuesta “mafia” relacionada con el…
Se entregó vía el abogado Melido Alcántara a la fiscalia de San José de Ocoa,…
Cansados de promesas, comunitarios de Las Lagunetas de Ocoa han iniciado la reparación de su…
Julio César Pineda "El galeno", de 55 años, padre de cuatro hijos, lleva más de…