Categorías: DeportePortada

Equipo dominicano de béisbol saldrá este martes al terreno con expectativa de ganar oro en Juegos Olímpicos

FUKUSHIMA, Japón.- Para el equipo nacional de la República Dominicana ha llegado la hora cero. El propósito, de acuerdo al dirigente Héctor Borg, es ganar una medalla, pero con el enfoque absoluto en la presea dorada del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los quisqueyanos debutarán este martes 27 a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

“Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país”, dijo el estratega.

Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

“Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen scouting report de cada uno de ellos. Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel”, comentó Borg.

Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente la República Dominicana presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y el Repechaje en Puebla, donde los caribeños combinaron la mejor ofensiva en ambos torneos.

El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros. Sin embargo, una de las variaciones ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.

“Erick Mejía es nuestra opción número uno para la antesala. Es un jugador de nivel que puede jugar varias posiciones y que nos sumará mucho con su habilidad de batear a ambas manos, la cual es especial”, explicó.

A Goris lo sustituyó en el roster olímpico el diestro Gabriel Arias, quien de acuerdo a Borg ocupará un rol de relevista largo que daría aún más profundidad a un bullpen que ya tiene a Luis Felipe Castillo, Jumbo Díaz, Jairo Asencio, el ocoeño Jhan Maríñez, Darío Álvarez, entre otros.

Luego del partido contra Japón, los quisqueyanos jugarán el jueves 29 contra México a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (viernes 30 a las 12:00 p.m. en Tokio). Para ese encuentro, Borg confirmó que su abridor será el derecho Ángel Sánchez, quien también lanza en Japón con Yomiuri.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Kender Soto Santana, orgullo ocoeño: Gobierno a través de Educación lo reconoce como “Estudiante de la Semana”

El estudiante ocoeño Kender Soto Santana, de 10 años, fue reconocido por el Gobierno dominicano y…

10 horas hace

San José de Ocoa se convierte en el epicentro agrícola con la Expo Agro 2026

La organización de Expo AgroOcoa 2026, dedicada al municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, invita…

17 horas hace

PISA: estamos en la escuela, pero ¿estamos aprendiendo?

Los resultados de PISA nos colocan otra vez frente a una realidad que debemos examinar sin pesimismo,…

1 día hace

Gabinete de Política Social y UNPHU lanzan cuarta edición del Concurso Nacional de Investigación Social

El Gabinete de Política Social, a través del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo, lanzó…

1 día hace

Ministro de Cultura anuncia el festival Cultura en el Sur a celebrarse del 12 al 15 de noviembre en Azua

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, anunció la celebración del festival Cultura en el…

1 día hace

DIDA respalda decisión de SeNaSa de eliminar intermediarios en la compra de medicamentos oncológicos

El titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la…

1 día hace