Categorías: DeportePortada

Dominicana gana bronce en Juegos Olímpicos; Ocoeño Jhan Mariñez formó parte de equipo de béisbol

YOKOHAMA, Japón.- Un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio dio a la República Dominicana un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección nacional elevó a cinco las preseas conseguidas por la República Dominicana en estos juegos y la número 12 en su historia. Sin embargo, este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

Con el juego 5-6 en la altura del octavo, bases llenas y bateando Juan Francisco, Seunghwan Oh realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a Jeison Guzmán anotar desde la antesala para empatar las acciones. Juan Francisco continuó con doble productor de dos al jardín central y después Johan Mieses, también ante Oh, disparó un cuadrangular bestial por el prado izquierdo.

La victoria fue para Christopher Mercedes, en un relevo de 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano. El zurdo llegó lanzando al noveno y permitió dos indiscutibles seguidos, lo que motivó al dirigente Héctor Borg a sustituirlo por Jumbo Díaz.

Con corredores en tercera y segunda sin out, Díaz dominó a Joohwan Choi con elevado al campocorto, a Jung Hoo Lee con ponche y a Hyunsoo Kim con rodado a segunda, poniéndole así punto final al partido y anotándose el salvamento. Al conceder cinco anotaciones y sacar solo un out, Oh cargó con la derrota.

Francisco terminó de 5-2 con 3 impulsadas y un jonrón, Mieses de 4-2 con 3 anotadas, 2 producidas y un bambinazo, Julio Rodríguez de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un vuelacerca. Melky Cabrera se fue de 5-4 con una impulsada.

Dominicana comenzó el partido marcando cuatro en la altura del primero. Las primeras dos por jonrón enorme de Rodríguez por el bosque izquierdo y acto seguido Francisco lo imitó con otro cuadrangular bestial por el prado izquierdo, ambos ante Minwoo Kim.

El abridor coreano luego le dio boleto a Mieses y de inmediato fue sustituido por Woochan Chan, quien concedió hit a Cabrera, boleto a José Bautista y elevado de sacrificio de Charlie Valerio, con lo cual el juego se colocó 4-0.

Contra Raúl Valdés, Corea del Sur descontó una carrera en el segundo con hit impulsador de Kunwoo Park por el central. En el cuarto agregaron una segunda vuelta por jonrón de Hyunsoo Kim por el derecho.

El quinto inning vio a los quisqueyanos adelantarse 5-2 en el marcador con doblete de Cabrera a la pared en jugada en donde Mieses anotó con un gran corrido desde la intermedia. Sin embargo, la baja del episodio se convirtió en una pesadilla.

Los lanzadores Valdés, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Jhan Mariñez y Mercedes trabajaron en un quinto episodio en el que los asiáticos se adelantaron 6-5. La de la ventaja para Corea del Sur llegó por incogible impulsador de Baekho Kang, contra Mercedes. Las cinco anotaciones del episodio se le cargaron a Valdés, en su labor de 4.0 entradas.

Corea retiró sin complicaciones a los criollos en el sexto y en el séptimo, hasta que llegó un octavo episodio que será siempre recordado por la determinación y reacción mostrada por la ofensiva dominicana para dar otra conquista grande al país.

Por Corea del Sur, que finalizó en la cuarta posición, Hyunsoo Kim de 4-2 con 3 anotadas, 1 impulsada y 1 jonrón.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Tribunal de Ocoa aplaza juicio contra hombre acusado de matar su pareja en el sector Mélido

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

5 horas hace

Pondrán a circular segunda edición libro rescata más de 60 años de luchas y conquistas de ASODEMU en la UASD

El historiador, investigador, periodista y documentalista Miguel Cabrera Cabral pondrá en circulación la segunda edición,…

6 horas hace

Condenan a tres años de prisión suspendida a joven por robo de cuatro piernas de cerdo en Ocoa

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de Ocoa condenó a tres años de prisión suspendida…

8 horas hace

Jhonny Aristy lleva al PRM propuesta para unificar apoyo de cara a elecciones de Colegio de Abogados

El abogado y dirigente gremial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonny Aristy, solicitó formalmente a…

12 horas hace

Apresan en Ocoa a “Iluminati” presuntamente vinculado a la banda 1600

Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a Yeferson Pujols Tejeda, alias “Iluminati”…

12 horas hace

Aguilera plantea que cumplimiento y negocio deben avanzar juntos en el sistema financiero

El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que el cumplimiento debe…

12 horas hace