Categorías: NacionalesPortada

Poder Ejecutivo elimina definitivamente la OISOE; INVI se convierte en ministerio de Viviendas

Santo Domingo

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 497-21 mediante el cual queda definitivamente eliminada la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda en ministerio.

De esta forma el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como  viceministro de Construcción y a
Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.
Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Designan al ocoeño Carlos Gómez Mejía como nuevo comandante de la DICRIM en Puerto Plata

La Dirección General de la Policía Nacional designó al teniente coronel Carlos Gómez Mejía como…

41 mins hace

Gobernación de Ocoa recibe materiales para mejorar viviendas vulnerables

La gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo de Peralta, recibió un cargamento de materiales de construcción…

43 mins hace

Reina de las Patronales Ocoa 2026 triunfa en concurso nacional de ensayo

​En representación del Distrito Educativo 03-03, Grey Nathalia Lara Minyety, actual reina de las Fiestas…

49 mins hace

Sectores Santa Clara y Nuevo Amanecer de Ocoa exigen asfaltado de sus calles

Los sectores Santa Clara y Nuevo Amanecer de San José de Ocoa se levantaron para…

51 mins hace

Monga, un personaje entrañable de Ocoa marcado por la honestidad y el servicio

Juan Salvador Castillo, conocido cariñosamente como “Monga”, se ha convertido con el paso de los…

56 mins hace

Tribunal condena a 20 años hombre mató su pareja de 16 años en Ocoa

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

19 horas hace