Categorías: NacionalesPortada

Candidatos del MMV ganan arrolladoramente elecciones del CDP

Santo Domingo

Los candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV), encabezados por Aurelio Henríquez, Olivo De León, Siddy Roque y Yudelkis Guerrero, ganaron abrumadoramente las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebradas el viernes 27 de agosto.

Henríquez, ganó la presidencia del CDP con 939 votos, para un 68.52%, contra 462 de Ana Daisy Guerrero y los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, correspondientes a un 31.48%.

De León, obtuvo la victoria en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 872 votos, para un 69.02%, contra 426 de Teófilo Bonilla, correspondiente a un 30.98%.

Mientras que Siddy Roque ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario, con 850 votos, para un 69.49%, contra 405 votos de Joselin Espinal para un 30.51%.

En tanto que Yudelkis Guerrero, del MMV, se alzó con la secretaría general del Distrito Nacional con 299 votos, para un 62.82%, frente a Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones, quien obtuvo177 votos, equivalentes a un 37.18%.

En las elecciones de este viernes 27 de agosto, el MMV alcanzó una votación de 2,661, para un 67.3%, contra 1,293, para un 32.7% de Convergencia y Dos Generaciones.

El MMV duplicó y mucho más, la cantidad de votos obtenidas por Convergencia y Dos Generaciones, al tener una diferencia de 1368 votos.
En el Comité Ejecutivo Nacional, la diferencia fue 477 votos; en el IPPP fue de 446; en el Tribunal Disciplinario fue de 445 votos, y en el Distrito Nacional, la diferencia de votos fue de 122.

El conteo concluyó a las 2:00 de la madrugada, cuando la Comisión Electoral ofreció los resultados preliminares de las elecciones.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, definió el proceso como ordenado, democrático y participativo, al tiempo que agradeció la participación activa de los movimientos y de todos los votantes.

Las votaciones se dieron a pesar de una intensa campaña desatada por el Movimiento Raffy Durán para boicotear el proceso, llamando a los miembros y a todas las seccionales para decirle que se suspendieron las elecciones.

También, publicando desinformaciones en las redes y medios de comunicación, al tiempo que interpusieron dos recursos de amparo ante los tribunales, uno de los cuales le fue rechazado y otro será conocido el 14 de septiembre.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

DIDA logra pensión para miles de servidores públicos habían perdido la esperanza

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…

13 horas hace

El Conuco de Yeri y Diana

En el corazón de San José de Ocoa, Municipio cabecera, encontramos un patio vasto en una…

16 horas hace

Distrito Educativo 03-03 realiza simulacro de evacuación por sismo

En el marco de las acciones orientadas a la prevención de riesgos y la gestión…

17 horas hace

Comunidad de Parra realiza demostración cívica exigiendo terminación de su carretera

Residentes en la comunidad de Parra, provincia Ocoa, realizaron hoy una caminata cívica pacífica para…

17 horas hace

Sistema 9-1-1 pone a prueba nuevas tecnologías de alerta y drones de respuesta durante Simulacro Nacional de Terremoto

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en el Simulacro Nacional…

17 horas hace

Tribunal aplaza de nuevo medida contra imputada de matar abogada en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San José de…

18 horas hace