Categorías: LocalesPortada

Agricultores de zonas productivas de Ocoa esperan el arreglo de caminos

Las comunidades como Rancho Arriba tienen una gran producción de vegetales, café y otros productos. Foto: Willy Ortiz.

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

Agricultores residentes en las comunidades La Horma, El Buey, Los Anones, Rancho Arriba, La Colonia y otras, solicitaron a las autoridades del gobierno disponer el mejoramiento de los caminos y carreteras troncales para facilitar el transporte de la producción agrícola.

Dijeron que en la actualidad se requiere que equipos pesados trabajen en el acondicionamiento de las vías de comunicación terrestre que llevan a las indicadas zonas.

“Estamos demandando de las autoridades el envío de equipos pesados para que trabajen en esta carretera de La Colonia “, expresó Francia Minyetty.

Destacó la importancia del arreglo de esa y otras vías en peor estado, ya que según dijo, llevan a donde se encuentran los diferentes productos.

Los agricultores de las comunidades antes señaladas abrigaron sus esperanzas de que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las maquinarias llegarán prontamente.

“En esta zona de Rancho Arriba necesitamos que las autoridades sigan mejorando los caminos “, consideró el productor de habichuelas Pascual Reina.

Manifestó que aquí en este Valle es donde se concentra la mayor producción de vegetales, café y otros cultivos.

En la actualidad, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la constructora Payton Investment, trabaja en la reconstrucción del camino de Arroyo Palma y en otros puntos de la provincia de San José de Ocoa.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Imputada de matar abogada en Ocoa llega al tribunal

Adriana Cuello Minyetty, fue trasladada a eso de las 9:10 minutos al Palacio de justicia…

4 horas hace

Gobierno invierte RD$300 millones en infraestructura escolar en Ocoa

El gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, invierte RD$300 millones en infraestructura educativa…

1 día hace

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

El Banco de Reservas anunció la disponibilidad de un cupo de RD$7,000 millones para financiar…

1 día hace

Productores de Ocoa y Peravia reciben RD$14.5 millones para tecnificar riego y usar energía solar

Un total de 22 productores de las provincias San José de Ocoa y Peravia recibieron certificados de…

1 día hace

Obras Públicas avanza a buen ritmo con el movimiento de tierra en la carretera Las Auyamas

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando de manera acelerada en las…

1 día hace

Politécnico Núñez de Cáceres de Ocoa destaca transparencia e inversiones en el centro

El Politécnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa que dirige la profesora…

1 día hace