Categorías: LocalesPortada

Propeep entrega vivienda a madre soltera en San José de Ocoa

San José de Ocoa

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este jueves una casa en el sector Las Mercedes de esta provincia a la señora Galdemia Carolina Chalas, madre soltera con tres hijos.

La beneficiará recibió las llaves de su casa de parte del director del
Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, Adolfo Pineda, por instrucciónes del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera.

Pineda dijo esta casa fue un compromiso asumido por el ministro Neney Cabrera, cuando visitó el sector Las Mercedes, para hacer entrega de cuatro casas y una iglesia.

El funcionario agregó que gracias a la visión del presidente Abinader y del ministro Cabrera en esta comunidad, en poco más de un año de gestión, se ve y se siente el “Gobierno del Cambio”, no sólo en esta comunidad, si no en todo el país.

De su lado, la señora Chalas agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Cabrera, ya que desde que les solicitó la construcción de su casa, autorizaron para que se iniciaran los trabajos, “y esto hoy es una realidad, tengo mi casa propia”, expresó de manera sonriente admirada por tener un techo para vivir junto a sus hijos.

La vivienda entregada está totalmente amueblada y lista para ser habitada por la beneficiara y sus hijos, donde tendrá el espacio para educar y guiar sus hijos apegados a los valores éticos y morales que demanda la sociedad.

Con esta vivienda suman cinco las construidas y entregadas en esta comunidad por Propeep a personas en condición de vulnerabilidad y de bajos ingresos económicos. Allí se construyó y entregó una iglesia cristiana por instrucciones del ministro Neney Cabrera.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Luego de más de 25 años, Obras Públicas retira chatarras del sector El Rastrillo de Ocoa

Después de más de 25 años ubicados en el sector El Rastrillo de San José…

7 horas hace

Roberto Fulcar: “El tiempo ya puso cada cosa en su lugar”

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su inocencia quedó demostrada tras cuatro años de…

8 horas hace

Los Anones: UNAP cerrada y carretera deteriorada agravan aislamiento de la comunidad

La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…

1 día hace

Campaña de la DIDA en defensa de los afiliados logra que herederos de fallecidos reciban más de RD$1,200 millones

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…

1 día hace

DNCD, DICRIM y Ministerio Público de Ocoa informan 10 apresados en operativos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…

1 día hace

Hijo de exsenador Pedro Alegría dona siete nuevas guitarras a Bellas Artes Ocoa para ampliar formación musical

La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…

1 día hace