Categorías: NacionalesPortada

Director INABIE saluda creación comisión para investigar licitación de Almuerzo Escolar; inicia investigación este lunes

Santo Domingo.-

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, saludó la creación de una comisión para investigar el reciente proceso de licitación que se llevó a cabo para la adquisición de almuerzo escolar para el año lectivo 2021-2022.

Rodriguez ve como positiva la conformación de esta comisión, creada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Dijo esperar que la investigación demuestre que este concurso ejecutado por el INABIE se realizó respetando el debido proceso y apegado a la Ley.

“Qué bueno que una comisión que goza de total credibilidad investiga el proceso realizado por el INABIE para la compra de almuerzo escolar.

Puntualizó que no negocia la transparencia que caracteriza las acciones ejecutadas desde esta institución.
“Nosotros no estamos en la disposición de permitir que dos o tres empañen el impecable trabajo que se está haciendo, por lo que recomendamos a aquellos que pretenden hacer lo indebido, no intentarlo, estamos vigilantes y dispuestos a enfrentar a quien no vaya en la dirección nuestra, apegados a la ley”, puntualizó.

Anuncia creación de correo electrónico para denuncias

Informó que se decidió crear un correo electrónico para recibir denuncias de suplidores con la finalidad de que prevalezca la trasparencia, atender las quejas, reclamos y denuncias sobre situaciones irregulares o inconvenientes que presenten los suplidores del alimento escolar.

“Ante cualquier denuncia que recibamos, procederemos a actuar oportunamente a fin de esclarecer cualquier caso”, expresó.
Además, externó que cualquier situación que pueda afectar el correcto funcionamiento de los programas que ejecuta el INABIE, puede ser denunciado a través del correo electrónico institucional Transparencia@inabie.gob.do

“Esta medida se enmarca dentro del compromiso sagrado asumido por esta gestión de Gobierno, de tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la transparencia e implementar un verdadero cambio en las instituciones”, expresó Rodríguez.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Madre y tres niños en Las Jessicas pierden todo en incendio y pide ayuda para volver a empezar

Una familia del sector Los Jessicas, en San José de Ocoa, perdió todas sus pertenencias luego…

5 horas hace

Familiares de Espeditin Diaz indignados por libertad de imputados de su muerte en Ocoa

Familiares del señor Espeditin Diaz, de 67 años, quien fue muerto a palos para despojarlo…

6 horas hace

Tribunal de Ocoa ordena libertad a dos imputados de matar a palos a Espeditin Diaz

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

6 horas hace

Edesur inicia programa de rehabilitación y modernización de redes en San José de Ocoa

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, dotar de mayor seguridad al…

21 horas hace

Ángel Martínez se retracta de acusaciones contra Roberto Fulcar, reconoce su falsedad y pide perdón

El comunicador Ángel Martínez se retractó este miércoles ante el tribunal de las acusaciones y…

21 horas hace

Consumo de cannabis en adolescentes y los riesgos de trastornos mentales

No podemos analizar seriamente la criminalidad y la violencia en la República Dominicana sin estudiar…

21 horas hace