Por Omar Ureña
San José de Ocoa
Durante la semana del 9 al 12 de este mes de noviembre, la fiscalía de esta demarcación a cargo del procurador general de Corte de Apelación Francis A Valdez Gómez y su equipo de fiscales, lograron que el Juzgado de la Instrucción impusiera medidas de coerción a varios imputados por diferentes hechos delictivos.
El día nueve le fue impuesta como medida de coerción al imputado Carlos Casado Núñez, una garantía económica por la suma RD$ 25,000.00 y la presentación periódica, por la violación a las disposiciones de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Mientras que a Juan Francisco Pichardo, le fue impuesta una garantía económica por el monto de RD$ 15,000.00 y la presentación periódica, por infringir los artículos 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia intrafamiliar en perjuicio de la señora Leidy Laura Sánchez.
En tanto que el día 10 a solicitud del órgano acusador le fue impuesta al imputado Ángel Alberto Sánchez Martínez (a) Tico, la prisión preventiva, por el hecho de este haber violado con su conducta las disposiciones de los artículos 265, 266, 3979, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo, en perjuicio del señor Odalix Antonio Mejía Encarnación.
El informe establece también, sobre la presentación periódica y la garantía económica de RD$ 50,000.00. impuesta a Wellington Aníbal Alcántara,por violar el artículo 309-1 y 2 del código penal dominicano en detrimento de la señora Francia yairelis Núñez.
De igual modo, el Juzgado de la Instrucción de este distrito Judicial impuso el día 11 al imputado Amaury David Engomas (a) Divisito, una garantía económica por la suma de RD$ 5,000.00, presentación periódica y una orden de protección en favor del señor Erickson Vargas. A Engomas se le acusa de violentar el artículo 309 del Código Penal Dominicano.
En el mismo informe se desprende que el día 11 se logró la condena a cinco años de prisión suspendidos en contra de Jonathan Estévez Santos por violar la ley 50-88.
Estévez Santos según la condena del Primer Tribunal Colegiado, como condición esencial deberá dedicarse a los estudios, de lo contrario sería enviado a la cárcel a cumplir prisión. Se le impuso además la multa de RD$ 50,000.00.
Finalmente el día 12, el Juzgado de la Instrucción impuso al imputado Greidy José Chalas (a) Pineo, prisión preventiva por un espacio de tres (03) meses, por el hecho de este haber violado las disposiciones de los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo. Hecho cometido en perjuicio del señor Willy Raúl Del Jesús Custodio.
En el conocimiento de estos procesos, el Ministerio Publico estuvo representado por los licenciados Felipe Isa, Germania Méndez, José A. Castillo, Felíz Sánchez y Juan Ysidro Minyetty.
La incorporación de un régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas en el nuevo…
El alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo (Pedritin), hizo un llamado de atención…
Despertar rodeado de montañas que parecen tocar el cielo, donde el aire puro llena los…
El grupo de karaokeros de San José de Ocoa celebrará este sábado 5 de septiembre su quinto aniversario con una actividad…
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa envió hoy…
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy…