Categorías: PortadaRegión Sur

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual en San Cristóbal

Por Omar Ureña
San Cristóbal

El Tribunal de la Instrucción de San Cristóbal, dictó tres meses de prisión preventiva contra Dionys De León Pineda alias Anderson De León a ser cumplidos en la cárcel de Najayo Hombres, acusado por el Ministerio Público de haber violado sexualmente y posteriormente asesinar a su hijastro Daniel Isaías Santamaría, de apenas un año y seis meses.

Según la acusación formulada al prevenido por el órgano acusador, el victimario aprovechó la ausencia de la madre del menor de nombre Siomara Santamaría, alias Daniela Pozo, quien se desempeña como empleada en una zona franca de Haina.

De León, supuestamente después de penetrar a su hijastro, inició una serie de golpes según las investigaciones y  el informe forense provocándole hemorragia interna, laceración del hígado y trauma abdominal severo. Después de asesinarlo, llevó al niño al hospital Juan Pablo Pina, donde dio la versión de que el niño murió ahogado en una cubeta

Sin embargo, el informe médico firmado por la doctora Dominga de la Rosa Sánchez, médico forense con el exequator 473-10, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, revela que el infante no presentaba signos de ahogamiento externo, procediendo de inmediato al levantamiento del cadaver para realizarle otro estudio, el cual arrojó que la víctima presenta lesión en la región anal, por lo que,  el victimario fue conducido preso con la presencia de un fiscal al cuartel de la 17 compañía de esa ciudad.

Según se ha dicho la madre del menor, Xiomara Santamaría, fue interrogada por el tribunal y ésta defendió al presunto verdugo de su niño, afirmando que su pareja no es responsable de esa muerte, lo que ha creado suspicacias en los entornos de la familia del padre del niño, quienes piden a las autoridades profundizar las investigaciones para establecer si existe complicidad en este hecho de sangre.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Imputada de matar abogada en Ocoa llega al tribunal

Adriana Cuello Minyetty, fue trasladada a eso de las 9:10 minutos al Palacio de justicia…

2 horas hace

Gobierno invierte RD$300 millones en infraestructura escolar en Ocoa

El gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, invierte RD$300 millones en infraestructura educativa…

24 horas hace

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

El Banco de Reservas anunció la disponibilidad de un cupo de RD$7,000 millones para financiar…

24 horas hace

Productores de Ocoa y Peravia reciben RD$14.5 millones para tecnificar riego y usar energía solar

Un total de 22 productores de las provincias San José de Ocoa y Peravia recibieron certificados de…

1 día hace

Obras Públicas avanza a buen ritmo con el movimiento de tierra en la carretera Las Auyamas

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando de manera acelerada en las…

1 día hace

Politécnico Núñez de Cáceres de Ocoa destaca transparencia e inversiones en el centro

El Politécnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa que dirige la profesora…

1 día hace