Categorías: NacionalesPortada

Gobierno entregará bono de RD$1,000 a beneficiarios del programa Supérate

Santo Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció “Navidad Supérate”, un bono navideño adicional que se entregará a los beneficiarios del programa Supérate, que será depositado en la misma tarjeta que ya poseen.

“Este bono navideño consiste en la entrega de un aporte adicional para que puedan complementar los recursos destinados a las compras navideñas”, indicó el mandatario, en el acto que tuvo lugar en el Merca Santo Domingo.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, indicó que el bono será de RD$1,000 aparte de los RD$1,500 que ya han recibido, y que, además, están siendo entregados desde este mismo domingo.

“Todos los beneficiarios del programa Supérate recibirán un regalo adicional de RD$1000, a partir de este mismo domingo, para que puedan celebrar sus fiestas de Navidad dignamente”, dijo Reyes.

Asimismo, agregó que las familias participantes podrán utilizar el bono en los centros comerciales de la de la Administradora de Subsidios Sociales (RAS), incluyendo al Merca Santo Domingo.

Con el objetivo de dignificar las ayudas sociales en la época de Navidad, el presidente Abinader cambió el viejo sistema de cajas que se utilizaba en años anteriores, por bonos de transferencia monetaria condicionada.

“Esta Navidad, cada hogar dominicano merece celebrar dignamente. Por eso, un millón 350 mil familias del programa Supérate acaban de recibir un regalo monetario de 1,000 pesos en su tarjeta. Hoy un millón 350 mil hogares reciben los beneficios de Supérate y el doble de lo que era antes”, dijo el jefe de estado.

En la actualidad, se han repartido 1,750,000 bonos de transferencias de RD$1,500 en todo el territorio nacional con motivo a las festividades navideñas.

“Y lo hemos hecho en los sectores más vulnerables del país”, expresó el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, en el acto, en el que estuvieron presentes, además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Grullar; el encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera; El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el administrador del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Senador Julito Fulcar anuncia jornada de prevención del cáncer de mama en Matanzas, Nizao y Baní

El senador Julito Fulcar, a través de su oficina senatorial, anunció la realización de una…

4 horas hace

PRM garantiza registro nuevos militantes en zonas rurales de Ocoa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizará el registro de nuevos militantes en zonas rurales de…

12 horas hace

Concluye con éxito Expo AgroOcoa 2026; proyectan una edición sólida para 2027

Con un balance de optimismo y la meta de consolidarse como una marca independiente, concluyó…

12 horas hace

Señales equivocadas del Consejo Nacional de la Magistratura

El accionar del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respecto al proceso de evaluación, selección,…

12 horas hace

Expomóvil Banreservas 2026 cierra con financiamientos superiores a RD$9,985 millones

El Banco de Reservas concluyó este domingo Expomóvil Banreservas 2026 con financiamientos aprobados por más…

23 horas hace

Geanilda Vázquez lleva servicios de inclusión a familias de Santo Domingo Norte y San Cristóbal

El Gabinete de Política Social, que coordina la doctora Geanilda Vásquez, realizó dos Jornadas de…

23 horas hace