Categorías: NacionalesPortada

Voluntariado Banreservas premia a los ganadores del 52ª Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra

Santo Domingo

El Voluntariado Banreservas premió a 57 participantes del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2021, en un acto lleno de villancicos y áreas divertidas para recordar este momento tan esperado por los niños y niñas del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, agradeció el esfuerzo de los padres, tutores y profesores de todos los infantes que participaron en esta 52ª edición a quienes exhortó a sentirse ganadores.

“Las obras recibidas son verdaderas muestras de grandeza y nobleza, mientras se evoca la Navidad dominicana destacando elementos nacionales típicos de esta celebración cristiana, sin dejar de lado los valores familiares que se realzan en esta época”, dijo.

Nancy de Menicucci, jurada y directora del Centro de Arte Nidia Serra, expresó que estas pinturas reflejan como los dominicanos celebran las navidades en las calles y en los campos, además de la alegría y el colorido del entorno.

“Agradezco el esfuerzo de los padres y maestres con quienes buscamos que las raíces dominicanas y tradiciones no se pierdan frente las marcadas influencias del exterior”, enunció Menicucci.

Los participantes compitieron en tres categorías, de 6 a 14 años de edad, quienes recibieron laptops, tabletas, fondos de 10 mil a 5 mil pesos en una cuenta de ahorro y un diploma; y en el renglón del ganador virtual, escogido por el público.

También fueron escogidas 20 menciones honoríficas y otorgadas 24 becas para estudiar pintura en el Centro de Arte Nidia Serra, por un valor de RD$ 10,000 anual, cada una.

El jurado de esta edición del concurso estuvo conformado por Noelia García de Pereyra, Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra; José Rafael Sosa, periodista; Soraya Medina, maestra de Artes Decorativas; Verónica Valera, Zamira Arbaje y Carolina Arthur.

Los niños disfrutaron de pintacaritas, stands para tomarse fotos y jugar con nieve artificial. Además, bailaron con un musical y la visita de Santa Claus y sus amigos.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Senador Julito Fulcar anuncia jornada de prevención del cáncer de mama en Matanzas, Nizao y Baní

El senador Julito Fulcar, a través de su oficina senatorial, anunció la realización de una…

10 horas hace

PRM garantiza registro nuevos militantes en zonas rurales de Ocoa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizará el registro de nuevos militantes en zonas rurales de…

18 horas hace

Concluye con éxito Expo AgroOcoa 2026; proyectan una edición sólida para 2027

Con un balance de optimismo y la meta de consolidarse como una marca independiente, concluyó…

18 horas hace

Señales equivocadas del Consejo Nacional de la Magistratura

El accionar del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respecto al proceso de evaluación, selección,…

18 horas hace

Expomóvil Banreservas 2026 cierra con financiamientos superiores a RD$9,985 millones

El Banco de Reservas concluyó este domingo Expomóvil Banreservas 2026 con financiamientos aprobados por más…

1 día hace

Geanilda Vázquez lleva servicios de inclusión a familias de Santo Domingo Norte y San Cristóbal

El Gabinete de Política Social, que coordina la doctora Geanilda Vásquez, realizó dos Jornadas de…

1 día hace