Willy Ortiz
elOcoeño.com
Sabana Larga, Ocoa
Funcionarios del sector agropecuario y cafetalero asumieron aquí, el compromiso de dar seguimiento y ejecución al proyecto cafetalero que fue presentado al presidente de la República, Luis Abinader, por parte del Núcleo de caficultores Ocoeños.
El compromiso lo hicieron la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, el Senador José Antonio Castillo, el ingeniero Manuel Peralta, director provincial de gestión presidencial, Heliferbo Herasme, director de UTEPDA, ingenieros Leonidas Batista, director Nacional de INDOCAFE y Héctor Jiménez, Director técnico, durante un encuentro para dar respuesta a los proyectos solicitados al gobierno, en el local del Núcleo ubicado en este Municipio.
También participaron los ingenieros Leonardo Brioso por el (FEDA), Angel de León, del IAD, por agricultura, Eduard Medina, Fausto Escarramán y Expedito Pepín, en representación de la empresa de generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), así como Wilson Ramirez, gerente del Bagricola.
Cada funcionario del gobierno informó el avance logrado en la solución a las solicitudes del Núcleo de caficultores.
Entre estas están: Declarar al café como cultivo prioritario y de alto interés nacional, un programa masivo de producción de plántulas, financiamiento tasa cero, reforzar el sistema de extensión y capacitación, subsidio financiero por tareas sembradas de café.
Igualmente, legalización y titulación de tierras, construcción de Micro-Hidráulicas en las zonas potencialmente factibles, rehabilitación y mantenimiento de caminos en las áreas cafetaleras, entre otras.
Los principales actores del Núcleo de caficultores Yislenny del Jesús, presidente, Luis Casado, secretario de organización; doctora Deysi Encarnación, profesor Nelson Castillo, doctor Rafael Pujols, Radhames Suazo y los directivos de las 21 asociaciones que componen el núcleo, calificaron como bueno el encuentro.
A partir de ahora dicho núcleo trabajará por los medios políticos con las autoridades de Ocoa para que el proyecto sea prioridad para el presidente.
Se dijo que su ejecución con presupuesto solo depende de la voluntad presidencial, y las autoridades locales manifestaron su decisión de trabajar para esos fines.
Una plataforma educativa y tecnológica orientada a promover la alfabetización mediática y digital, ofreciendo herramientas a…
La revista internacional especializada en finanzas LatinFinance reconoció a Banreservas como Banco del Año 2026…
En una contundente advertencia que eleva la tensión en el ámbito policial de Ocoa, el…
Una ciudadana identificada como Elsa María Pinales denunció que agentes de la Dirección General de…
Hay personas que andan casi siempre buscando temas o situaciones en nuestra provincia Peravia para…
El empresario agrícola de San José de Ocoa, Raúl Gerónimo Rossis, director ejecutivo y CEO…