Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Tribunal de Ocoa condena a 20 años de prisión a Anel Tejeda por muerte de Pinocho

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

El tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, condenó hoy a 20 años de reclusión mayor a Anel Tejeda Mateo, tras ser hallado culpable de homicidio voluntario contra Luinny Liriano (Pinocho), en un hecho ocurrido en 2018 en el Sector Pueblo Abajo de aquí.

La sentencia de los jueces que integran el tribunal, presidido por Alfis Brandeli Castillo Castillo, se produjo pasadas las 7:00 de esta noche luego de más de dos horas deliberando.

El tribunal declaró de manera unánime culpable a Tejeda Mateo por violentar las disposiciones previstas en los artículos 295 y 304 del código penal dominicano, consistente en homicidio voluntario en contra de Pinocho.

La pena la deberá cumplir en el centro de rehabilitación Najayo hombres, además el tribunal lo condenó al pago de las costas penales del proceso.

Ordenó el decomiso del arma, una pistola Smith and wesson a favor del Estado y al pago de una indemnización ascendente a 3 millones de pesos como justa reparación a los daños morales sufridos a consecuencia de los hechos cometidos por Tejeda Mateo.

Tras salir de la audiencia la señora Luisa Tejeda, madre del occiso, se mostró en desacuerdo con la condena.

“No la quiero así porque es un asesino. No se mencionó el arma del papá que fué quien se la dió “, declaró.

Dijo que a través de los abogados de la Defensa del acusado le ofrecieron 15 millones de pesos para que dejara el caso así.

Los abogados Gerson, Elias y Alfredo

Gerson González, dijo que estaban procurando una condena de 30 años pero que el tribunal falló en base a lo que dice la ley.

“No estamos conforme con la misma, esperamos que nos notifiquen la decisión para procurar y promover un recurso de Apelación para que se ordene la sentencia que entendemos es la que se ajusta y lo que queremos”, explicó.

Mientras Elias González dijo que la pena de 20 años fue tomada con la valoración prudente de los elementos de pruebas.

“Pero tenemos criterios que difieren de algunos puntos en los que el tribunal se apoyó para tomar la decisión que es precisamente sobre la premeditación “, significó.

Por su parte, Alfredo Arias, sostuvo que siguen entendiendo que se trata no de un homicidio voluntario, sino de un asesinato, por lo que la condena debió ser de 30 años.

El HECHO
El hecho ocurrió debido a que Anel Tejeda Mateo supuestamente adeudaba aproximadamente 20 mil dólares a Pinocho.

Según los informes obtenidos por este medio, un día antes del homicidio hubo una reunión entre el occiso y el victimario promovida por algunos amigos de ambos para llegar a un acuerdo, pero Anel se negaba a pagar el dinero adeudado al hoy occiso.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Luego de más de 25 años, Obras Públicas retira chatarras del sector El Rastrillo de Ocoa

Después de más de 25 años ubicados en el sector El Rastrillo de San José…

1 día hace

Roberto Fulcar: “El tiempo ya puso cada cosa en su lugar”

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su inocencia quedó demostrada tras cuatro años de…

2 días hace

Los Anones: UNAP cerrada y carretera deteriorada agravan aislamiento de la comunidad

La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…

2 días hace

Campaña de la DIDA en defensa de los afiliados logra que herederos de fallecidos reciban más de RD$1,200 millones

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…

2 días hace

DNCD, DICRIM y Ministerio Público de Ocoa informan 10 apresados en operativos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…

2 días hace

Hijo de exsenador Pedro Alegría dona siete nuevas guitarras a Bellas Artes Ocoa para ampliar formación musical

La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…

2 días hace