Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa
Estudiantes de los centros educativos Altagracia Irma Brito y Luisa Ozema Pellerano de este Municipio, deleitaron con diferentes presentaciones a docentes, padres, autoridades y personalidades que asistieron a la actividad “Enamórate de la lectura en San Valentin “, organizada por la Dirección de Cultura del Ministerio de educación.
Los alumnos de sendos centros estuvieron recitando poemas, poesías, versos, bailaron y cantaron e invitaron a montarse en el tren de la lectura, ya que según dijeron, ella enseña a ser más sabios e inteligentes.
En las actividades hablaron la directora del Distrito Educativo 0303 de la provincia, profesora Sandra Encarnación, la destacada escritora Ocoeña, Olga Diaz, los directores de dichos planteles, Anny Pérez y Marcio Melvin Mateo, quienes destacaron la ejecución a través del programa “Dominicana lee” y el lanzamiento “Enamórate de la lectura “.
Desde el Ministerio de educación se están promoviendo actividades para que queden en el recuerdo de cada una de las personas.
Enamórate de la lectura es una estrategia dentro del programa Dominicana lee, al igual que el recién finalizado festival de lectura realizado en esta población.
Las comparsas ganadoras del Carnaval provincial Ocoa 2026 celebrado en agosto pasado recibieron sus premios…
La entrada en vigencia de la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011, Orgánica…
La Policía Nacional destacada en San José de Ocoa informó la ocupación de dos pistolas…
La producción de aguacates Hass en la sección La Horma, provincia Ocoa, está muy por…
Los dominicanos hemos vivido con la idea de que el agua es un don de Dios y,…
El dirigente político ocoeño Luis Omar Estrella Troncoso decidió integrarse a la Fuerza del Pueblo (FP) en San José de…