Categorías: NacionalesPortada

ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria de sangre

Santo Domingo

La ARS Reservas, el Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fomentar la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente.

El convenio fue firmado por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Pedro Sing, director de Hemocentro.

Henry Fuentes, tras suscribir el contrato, explicó que ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan, sin costo y de manera oportuna, a este valioso recurso de vida.

“La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida”, planteó Fuentes.

Anunció, además, que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados.

El doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para

contribuir a mitigar el déficit de sangre estimado en 250 mil unidades por año.

Informó que el Hemocentro realiza una campaña a nivel nacional para promover la donación voluntaria, para lo cual procura crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además y constituir un corredor para facilitar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

El dramático relato de la mujer a la que su expareja le dio agua envenenada en Ocoa

La pesadilla de la señora Eridania Mejia Encarnación, de 42 años, madre de 4 hijos,…

8 horas hace

Realizan caminata en Ocoa por la prevención del cáncer de mama y la salud mental

Con el firme propósito de llevar un mensaje de concienciación y prevención a toda la…

8 horas hace

De la cocina casera al éxito: la inspiradora historia de Luisela Cordero

​Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…

15 horas hace

Medio Ambiente informa intensifica sanciones y vigilancia en San José de Ocoa

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha llenado un récord…

1 día hace

Ocoa de Pie apoya nuevo diseño vial anunciado por Abinader para tramo afectado por deslizamientos

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. valoró de manera positiva el anuncio realizado por el…

1 día hace

Ocoeños esperan gobierno resuelva situación presenta carretera Ocoa-Cruce de Ocoa

Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…

3 días hace