Por Omar Ureña
San Jose de Ocoa
El alcalde del municipio cabecera Aneudy Ortiz Sajiun y los directores de los distritos municipales Roberto Abreu (El Naranjal), Ángel Diaz (La Ciénaga) y Frank Morfa (Nizao-Las Auyamas) sostuvieron este martes una importante reunión con el presidente de la República Luis Abinader, para buscar soluciones a diversas problemáticas de sus respectivas comunidades.
Ortiz Sajiun por su parte le planteó al primer mandatario de la nación la construcción de un acueducto dual para solucionar el problema del agua potable en los municipios de Sabana Larga y Ocoa, ya que esto ha sido un dolor de cabeza para los munícipes de ambas comunidades.
Según Ortiz Sajiun, el presidente Abinader le informó que en los próximos días estará agotando una agenda de trabajo en la provincia, donde dará el primer picazo para la construcción del acueducto referido.
En su conversación con el presidente Abinader Ortiz Sajiun del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le sugirió buscar una salida al problema de los agricultores de la zona de La Horma y la terminación del tramo carretero Nizao- Rancho Arriba, ya que esta obra es la columna vertebral para que la provincia alcance un desarrollo real.
Mientras que Roberto Abreu en representación de El Naranjal- Parra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le solicitó al presidente, la terminación de la escuela, la continuidad de la carretera Narajal-Parra y un minibus para los estudiantes.
Por su parte Ángel Díaz, representante de La Ciénaga de La Fuerza del Pueblo, agradeció al mandatario la donación de un camión para la recogida de los desechos sólidos, que le fue entregado la semana pasada, le informó además, el avance de las calles asfaltadas en su comunidad.
Díaz también le solicitó apoyo para la terminación del cementerio municipal y un autobús para los estudiantes.
En tanto Frank Morfa, director de la Junta Distrital Nizao- Las Auyamas de La Fuerza del Pueblo, agradeció la donación de un camión para la recogida de la basura, de igual manera le solicitó la construcción de un centro multiuso comunal en su localidad.
Una mujer ultimó con arma blanca a una abogada, de 34 años, madre de 4…
El Banco de Reservas celebró un encuentro especial con clientes de los segmentos Preferente y…
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron a José Francisco Galicia Ortiz,…
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…
"He tenido problemas con la justicia, pero en esta vuelta no hice nada. Soy inocente",…
El Gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, entregó cinco camiones compactadores para fortalecer…