Santo Domingo
El Banco de Reservas de la República Dominicana escaló siete posiciones en el importante ranking bancario de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina en 2022, un destacado avance en este disputado escenario internacional.
Banreservas se movió de la posición 48 a la 41, escalando siete peldaños, según el reporte de S&P Ranking Latinoamérica, siendo el único banco del Caribe y Centroamérica en alcanzar un rango de crecimiento en esta proporción.
Si se toman en cuenta solo los bancos de la región entre los que se encuentran Panamá, Centroamérica y El Caribe, entonces Banreservas ocupa la quinta posición dentro de este escalafón, pero excluyendo a Panamá, quedaría en el segundo puesto de este grupo.
Al valorar este logro, el administrador general, Samuel Pereyra, sostuvo que ese avance en el puntaje de tan importante ranking bancario en América Latina, es el resultado de una gestión que desarrolla una estrategia de negocios destinada a respaldar a todos los sectores productivos dominicanos.
Dijo que además de los activos, el crecimiento de Banreservas también se refleja en otros indicadores financieros, como son las carteras de crédito, de depósitos, utilidades, rentabilidad y patrimonio.
“Alcanzar este puntaje dentro de un ranking tan importante como el de S&P en América Latina no habría sido posible sin la entrega y el compromiso de nuestro Consejo de Directores y de todos los integrantes de la Familia Banreservas”, sostuvo Pereyra.
Al cierre de marzo 2022, los activos de Banreservas aumentaron a RD$ 910,821.5 millones, superando en RD$ 202,372.9 millones los resultados de marzo 2021, equivalentes al 37% total del sistema bancario nacional.
Antes de la inauguración del acueducto múltiple Ocoa-Sabana Larga-Nizao, la zona de Boca de Parra…
El Procurador General de Corte en funciones de Fiscal Titular de Ocoa, Francis Valdez Gómez,…
El Banco de Reservas otorgó financiamientos superiores a los RD$200 millones para la adquisición de…
Residentes de las comunidades de El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma…
El Banco de Reservas conmemoró su 85 aniversario con una misa de acción de gracias…
La joven ocoeña Aysha Rossis Pujols fue designada auxiliar consular de la República Dominicana en Providence, Rhode Island,…