Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa
La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente, negó hoy que diera permiso al señor Marlon Castillo a los fines de realizar un chapeo en El Naranjal y aseguró que lo sancionó hace ya casi tres meses por violación a la ley 6400.
En ese sentido, Julio César Medina, director provincial, dijo que personas que dañaron esa zona en la pasada administración ahora quieren hacerle daño.
“Ese señor hizo un chapeo usando picos y palas, sin el permiso de Medio Ambiente. Se hizo un levantamiento con oficiales del SENPA (Servicio Nacional de Protección Ambiental), fue citado y sancionado”, afirmó.
El funcionario pidió a algunos medios locales que primero investiguen para luego dar a conocer bien la situación.
“El hizo un reservorio con picos y palas, las piedras derricadas afectaron los troncos de los pinos”, indicó.
“Yo conozco quienes quieren hacerme daño, pero no han podido porque nosotros trabajamos con la ley”, sostuvo.
SITUACIÓN DE PARRA
Medina señaló que cada semana se realiza una inspección en diferentes zonas de San José de Ocoa.
“Tenemos una grave denuncia de Parra y saldrá pronto a la luz pública. Es de una persona reincidente y con caso pendiente en la procuraduría fiscal de Medio Ambiente “, manifestó.
El director provincial de Medio Ambiente no mencionó el nombre pero dijo que será sancionado vía administración y le pasará el caso a la procuraduría de Medio Ambiente por lo que calificó como un “crimen” ecológico.
Cansados de promesas, comunitarios de Las Lagunetas de Ocoa han iniciado la reparación de su…
Julio César Pineda "El galeno", de 55 años, padre de cuatro hijos, lleva más de…
El senador de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, anunció un aporte…
Comunitarios del distrito municipal El Pinar, provincia San José de Ocoa, dieron un compás de…
El Banco de Reservas fue reconocido como la Mejor Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)…
El senador por la provincia Peravia y vicepresidente del Senado de la República, Julito Fulcar,…