Portada

Joven ocoeño expone en redes sociales su lucha contra la adicción y pide ayuda para salir del consumo

San José de Ocoa

El joven ocoeño Francisco Zapata publicó un video en su cuenta de TikTok en el que comparte, de manera abierta y emotiva, su lucha contra el consumo de drogas y el impacto que esta situación ha tenido en su salud física y emocional.

En el audiovisual, que ha comenzado a circular en redes sociales, Zapata describe episodios de profunda tristeza y depresión vinculados a la abstinencia, solicitando apoyo para su rehabilitación.

“Son momentos en los que se me parte el corazón en dos pedazos”, expresa. En el mismo video, reconoce que la sensación depresiva se intensifica cuando no consume, pero admite que el alivio que obtiene al hacerlo es temporal. “Yo sé que cuando la consigo, la depresión se mueve por un momento… pero yo no quiero que se mueva por un momento. Yo quiero que se me vaya para siempre”, afirma.

El joven también reflexiona sobre la dificultad que enfrentan las personas con adicción para rechazar ofrecimientos relacionados con el consumo. “Es difícil para un adicto rechazar una ayuda de una persona”, señala, en una confesión que ha generado preocupación entre allegados y usuarios que han comentado el video.

Las declaraciones han reavivado el debate sobre la necesidad de mayor acompañamiento psicológico y programas de rehabilitación accesibles para jóvenes en la provincia.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Gobierno destaca inversión de RD$6,726 millones en San José de Ocoa durante Consejo de Ministros

El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este domingo el sexagésimo…

6 horas hace

Presidente Luis Abinader inaugura carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa y fortalece conexión entre Cibao y Sur

Tras más de veinte años de espera, el presidente Luis Abinader inauguró este domingo la…

6 horas hace

Presidente Abinader inaugura unidades de Hemodiálisis y Pie Diabético en San José de Ocoa; pacientes ya no tendrán que trasladarse a otras provincias

Como parte de su compromiso de garantizar una atención especializada, digna y oportuna a las…

6 horas hace

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta comercial para el sector empresarial

El Banco de Reservas y Mastercard presentaron la nueva Mastercard Comercial Banreservas, una tarjeta de…

7 horas hace

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa social “Fogones por Estufas” en Rancho Arriba

Elevar la calidad de vida de la gente y continuar protegiendo la foresta nacional son los objetivos del nuevo programa…

1 día hace

Presidente Abinader entrega moderno techado para liceo Willian Encarnación de Rancho Arriba, Ocoa

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó en este municipio de la provincia San…

1 día hace