Región Sur

Destacan aportes del Ministro MESCYT a formación de profesionales de Azua y la región Sur

Santo Domingo. –

La rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), María del Rosario Melo Muñoz, destacó los aportes del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) a la formación de profesionales de la región sur, especialmente de Azua.

Resaltó el apoyo del ministro Franklin García Fermín, por lo que la rectoría y el consejo de directores, “reconocemos y valoramos los aportes altamente significativos ofrecidos por el MESCYT a favor de nuestra universidad”.

Melo Muñoz ofreció declaraciones a la prensa luego de participar en una misa en la Iglesia de Las Mercedes, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 45 aniversario del MESCYT.

Rosario Melo destacó que “ la rectoría y el Consejo de Directores, reconocemos y valoramos los aportes altamente significativos ofrecidos por el MESCYT, en la gestión del doctor Franklin García Fermín, en favor de nuestra universidad, expresadas en el otorgamiento de 225 becas de grado en las carreras de Agronomía, Enfermería e Informática y otras 105 becas, que han sido distribuidas en el doctorado en Ciencia de la Educación; maestrías en Lingüística Aplicada y Matemáticas Orientada al Nivel Secundario y en especialidades en Gestión de Centros Educativos y Lectoescritura.

En otro orden, la rectora destacó también, el acompañamiento y seguimiento a las acciones de fortalecimiento institucional de la universidad, que permitieron obtener una evaluación exitosa en el Plan Quinquenal y las orientaciones oportunas para la definición y ejecución del Plan de Mejora en curso de la academia.

Rosario Melo, expresó que como resultado del apoyo del MESCYT, la UTESUR ha podido renovar sus planes de estudios de la mayoría de las carreras que imparte, así como la aprobación y diseño de nuevas carreras dentro de las que se destacan licenciatura en Psicología Escolar, modalidad presencial, que está funcionando y están a la espera de su aprobación, las licenciaturas en: Educación Física, Educación Especial; las maestría en Tecnología Educativa y la Especialidad en Educación Especial.

Otro logro de la UTESUR, en la gestión del doctor García Fermín, ha sido la aprobación de las maestrías en Lingüística Aplicada, Gestión de Centros Educativos y Matemáticas Orientada al Nivel Secundario y Alta Gerencia.

En la actualidad, la UTESUR forma parte de la Red de Investigadores del Sur, este mecanismo es una iniciativa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCYT, con el fin de promover la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de investigaciones en diferentes disciplinas, y la movilidad docente de estudiantes entre universidades, así como fomentar la internacionalización de la investigación y la difusión del conocimiento científico.

El Decanato de Extensión y Servicios de la UTESUR, ha desarrollado importantes acciones con el apoyo del MESCYT, para el fortalecimiento del vínculo de la academia con la comunidad, dentro de las que se destacan: realización en la sede de la UTESUR de los diplomados “Emprendimiento” para promover, difundir e impulsar la cultura emprendedora y de “Internacionalización de la Educación Superior”, así como la realización de los talleres titulados “Interacción y Trato Digno a Personas con Discapacidad, con un enfoque de Derechos” y “Deportes para Todos”, con la participación de representantes de varias universidades; en gestión de Riesgos y Medioambiente, entre otras

La rectora de UTESUR estuvo acompañada por Henry Alberto Ricardo Medina, Decano de Investigación; Wilin Feliz, Director de Desarrollo Institucional; Rafael Paulino, Asesor Legal, Gregorina Ortiz, Directora de Protocolo y Evento y y Ramón Minyety, Director de Relaciones Públicas

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Parque Libertad será escenario este domingo de celebración del Día Mundial del Turismo

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…

14 horas hace

Presidenta Federación juntas de Vecinos promete luchar por males sectores Ocoa

Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…

14 horas hace

Así habrían planificado los detenidos el crimen contra esposa de Julián Oro Duro; policía presenta evidencias

La Policía Nacional presentó este miércoles evidencias y detalles preliminares de la investigación sobre la…

1 día hace

Tribunal de Ocoa aplaza juicio contra hombre acusado de matar su pareja en el sector Mélido

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

1 día hace

Pondrán a circular segunda edición libro rescata más de 60 años de luchas y conquistas de ASODEMU en la UASD

El historiador, investigador, periodista y documentalista Miguel Cabrera Cabral pondrá en circulación la segunda edición,…

1 día hace

Condenan a tres años de prisión suspendida a joven por robo de cuatro piernas de cerdo en Ocoa

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de Ocoa condenó a tres años de prisión suspendida…

1 día hace