Portada

Gobierno proyecta ampliar a 4 carriles la carretera Sánchez desde Baní hasta cruce de Ocoa

Santo Domingo

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Gobierno se propone licitar en el presupuesto de 2025 la ampliación a cuatro carriles la carretera Sánchez, específicamente desde Baní hasta la entrada al cruce de San José de Ocoa y, en un futuro, llevarla hasta Azua. 

De esa manera, se busca una mayor fluidez del tránsito hacia y desde la región Sur con Santo Domingo. Ayer domingo, el tránsito fue caótico en el tramo entre el cruce de Ocoa y Baní por los miles de viajeros que regresaban a Santo Domingo luego de las vacaciones de Semana Santa. 

La situación se repite cada Semana Mayor y épocas de éxodos de personas al interior del país.  En ese sentido, hay que ampliar la carretera a cuatro vías hasta el cruce de San José de Ocoa, y más adelante, hasta Azua, reconoció el jefe de Estado. 

 “Todos los proyectos que se están haciendo para el Sur van a incrementar (el flujo de vehículos)”, expuso Abinader en LA Semanal con la Prensa. 

Circunvalación de Baní

El gobernante proyectó, además, que, para final de 2024 esté completada de circunvalación de Baní, que ayudará a que viajeros se desplacen a esa región sin tener que entrar al municipio cabecera de Peravia. 

“Una de las razones por las que se ha tardado la finalización de la obra es porque el presupuesto que se hizo hace varios años no tenía las especificaciones de la obra”, explicó Abinader.  Debido a ese percance hubo que realizar una nueva subasta.

Trabajos en lacircunvalación de Baní. (FUENTE EXTERNA)

En abril de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que abrió otra licitación por más de tres mil millones de pesos para la terminación de la construcción de esa obra.

En un comunicado, se informó que se pretendía construir partes fundamentales de la vía que fueron obviadas en el contrato original, como puentes, distribuidores de tráfico, cruce de agua y la estación de peaje. Además, se debe tomar en cuenta la variación de los precios en mano de obra, equipos y artículos a utilizar en los trabajos, entre otros aspectos.

Cuando se licitó el proyecto original en septiembre de 2016, el MOPC había estipulado un presupuesto cercano a los RD$4,000 millones. Sin embargo, “inexplicablemente, se adjudicó por cerca de RD$2,200 millones, algo más del 50 % de lo previsto”, indicó el comunicado en ese entonces. 

En febrero del año pasado, el Gobierno entregó la circunvalación de Azua, obra que descongestiona el tránsito dentro del pueblo.  

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Parque Libertad será escenario este domingo de celebración del Día Mundial del Turismo

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…

11 horas hace

Presidenta Federación juntas de Vecinos promete luchar por males sectores Ocoa

Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…

11 horas hace

Así habrían planificado los detenidos el crimen contra esposa de Julián Oro Duro; policía presenta evidencias

La Policía Nacional presentó este miércoles evidencias y detalles preliminares de la investigación sobre la…

1 día hace

Tribunal de Ocoa aplaza juicio contra hombre acusado de matar su pareja en el sector Mélido

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

1 día hace

Pondrán a circular segunda edición libro rescata más de 60 años de luchas y conquistas de ASODEMU en la UASD

El historiador, investigador, periodista y documentalista Miguel Cabrera Cabral pondrá en circulación la segunda edición,…

1 día hace

Condenan a tres años de prisión suspendida a joven por robo de cuatro piernas de cerdo en Ocoa

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de Ocoa condenó a tres años de prisión suspendida…

1 día hace