Región Sur

Senador electo por provincia Peravia viaja a España a dictar conferencia

Disertará sobre “políticas públicas de fomento del cooperativismo y la economía social”

Sevilla.–

El Diputado por la provincia Peravia y Senador electo para el período 2024-2028, Julito Fulcar, llegó este jueves a España, invitado por la Escuela Andaluza de Economía Social para dictar la conferencia principal en el marco del diplomado “Formación Avanzada en Economía Social” de la reconocida y prestigiosa escuela española ubicada en la ciudad de Osuna.

Fulcar, reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito del cooperativismo y la economía social, será el conferencista principal de este importante evento. Su intervención, titulada ”Las políticas públicas de fomento del cooperativismo y la economía social”, abordará las estrategias y medidas gubernamentales que pueden impulsar el desarrollo de cooperativas y fortalecer la economía social.

Con una carrera destacada en el sector cooperativo, Julito Fulcar ha desempeñado roles clave como presidente y asesor de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA). Además, ha sido Presidente Nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y del Consejo Nacional de Cooperativa de la República Dominicana (CONACOOP). Su vasta experiencia y conocimientos en la materia lo posicionan como una figura influyente y referente en el ámbito de la economía social tanto a nivel nacional como internacional.

La conferencia de Fulcar promete ofrecer una visión integral y actualizada sobre el impacto de las políticas públicas en el crecimiento del cooperativismo, subrayando la importancia de este modelo económico para el desarrollo sostenible y equitativo de las sociedades.

El evento contará con la participación de destacados académicos, profesionales y líderes del sector cooperativo, de varios países latinoamericanos y europeos quienes se reunirán para debatir y compartir experiencias sobre las mejores prácticas en el fomento del cooperativismo y la economía social.

Acerca de la Escuela Andaluza de Economía Social

La Escuela Andaluza de Economía Social es una institución de referencia en la formación y promoción de la economía social en Europa y América Latina. Su misión es fomentar el desarrollo de un modelo económico basado en la cooperación, la solidaridad y la equidad.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Parque Libertad será escenario este domingo de celebración del Día Mundial del Turismo

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…

11 horas hace

Presidenta Federación juntas de Vecinos promete luchar por males sectores Ocoa

Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…

11 horas hace

Así habrían planificado los detenidos el crimen contra esposa de Julián Oro Duro; policía presenta evidencias

La Policía Nacional presentó este miércoles evidencias y detalles preliminares de la investigación sobre la…

24 horas hace

Tribunal de Ocoa aplaza juicio contra hombre acusado de matar su pareja en el sector Mélido

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

1 día hace

Pondrán a circular segunda edición libro rescata más de 60 años de luchas y conquistas de ASODEMU en la UASD

El historiador, investigador, periodista y documentalista Miguel Cabrera Cabral pondrá en circulación la segunda edición,…

1 día hace

Condenan a tres años de prisión suspendida a joven por robo de cuatro piernas de cerdo en Ocoa

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de Ocoa condenó a tres años de prisión suspendida…

1 día hace