Región Sur

Promipyme inyecta RD$60 millones para fortalecer a 279 emprendedores

San Juan de la Maguana.

En su firme compromiso de apoyar a los microempresarios, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) entregó este martes RD$60 millones en créditos a 279 emprendedores de San Juan de la Maguana.

Durante el acto de entrega, celebrado en los salones del Colegio Médico de San Juan de la Maguana, el director general de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara, destacó el objetivo de la institución de impulsar el desarrollo económico de la provincia. “Hoy estamos aquí para entregar herramientas económicas, materiales y financieras que permitan a los micro y pequeños empresarios continuar contribuyendo al crecimiento de San Juan de la Maguana”, afirmó.

Gómez Mazara subrayó el compromiso de PROMIPYME de aumentar su cartera de crédito en la región, exhortando a los emprendedores y pequeños empresarios a aprovechar las oportunidades de financiamiento que ofrece la institución. “Venimos con buenas noticias y un compromiso firme: entregar créditos por un total de RD$60 millones, beneficiando a 279 ciudadanos de San Juan”, reiteró.

El director de PROMIPYME también enfatizó la importancia de la educación financiera para garantizar el éxito de los emprendimientos. “Además de entregar créditos, estamos obligados por la Ley 488 a formar, capacitar y fortalecer a nuestros beneficiarios para que mantengan sus negocios estables y sostenibles en el tiempo”, señaló. En ese sentido, exhortó a los beneficiarios a participar en los cursos y diplomados ofrecidos por PROMIPYME sobre manejo del dinero y otras áreas clave para el éxito empresarial.

Durante el evento, se hizo entrega de certificados de capacitación a decenas de representantes del sector MIPYME que participaron en los programas de Educación Financiera y “Despertando mi Potencial”. Cabe destacar que el 58% de los participantes en estos programas fueron mujeres.

La gobernadora civil de San Juan de la Maguana, Ana María Castillo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, resaltó el rol fundamental de las MIPYMES en el gobierno del cambio liderado por el Presidente Luis Abinader. “Bajo la gestión de Promipyme, se han entregado RD$16 mil millones en créditos a microempresarios en todo el país, demostrando un firme compromiso con el desarrollo y la inclusión financiera”, expresó.

Teófila Alcántara de Ramírez, en representación de los prestatarios, agradeció al Presidente Luis Abinader y a las autoridades de PROMIPYME por el apoyo brindado. “Hoy, el sector MIPYME y toda la provincia de San Juan nos sentimos orgullosos de contar con una institución que se preocupa por nosotros. Gracias a PROMIPYME, hemos podido inyectar capital en nuestros negocios, logrando ingresos sostenibles”, manifestó.

El evento concluyó con una invocación a Dios, pronunciada por Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Caso Abraham Isa: uno de los imputados proclama su inocencia, niega participación y apelará prisión preventiva

El banilejo Manuel de Jesús Lara Andújar, calificó como una injusticia la decisión del tribunal…

3 horas hace

Tribunal de Ocoa envía a un año de prisión imputado de incidente Sabana Larga de Ocoa

El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa envió hoy…

3 horas hace

Ministerio de Educación asegura cobertura total de docentes para el año escolar 2026-2027

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aseguró que tiene cubierta en un…

3 horas hace

JCE beneficia a 1,762 ciudadanos en Bajos de Haina durante la “Semana de los Registros Civiles de AL y el Caribe”

La Junta Central Electoral (JCE) benefició a 1,762 dominicanos y dominicanas en el municipio Bajos…

14 horas hace

Abinader y el reloj de los últimos dos años

Luis Abinader ya no tiene otra elección presidencial que ganar. Tiene algo probablemente más complejo:…

1 día hace

Productores de Ocoa aseguran que venden tomate a RD$7 y RD$8 la libra mientras llega a RD$40 al consumidor

Varios productores de tomate bugalú en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, calificaron como…

1 día hace