Santo Domingo
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que la Circunvalación de Baní, ubicada en la provincia Peravia, será inaugurada el próximo jueves 14 de agosto.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario explicó que esta obra forma parte de un conjunto de siete circunvalaciones que actualmente se encuentran en proceso de construcción o en fase final de entrega.
La Circunvalación de Baní, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con una longitud de 19 kilómetros con 17 puentes, y busca descongestionar el tránsito en la zona urbana de la ciudad, reducir el tiempo de traslado y dinamizar el desarrollo económico de la región sur del país.
Esta obra forma parte de un plan integral que incluye la Circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo, proyectos que están en marcha y que fortalecerán el sistema vial sureño.
La Circunvalación de Baní está ubicada en la macrorregión suroeste que contiene la Región Valdesia.
La obra se inicia en la carretera Sánchez, troncal 2, próximo a la entrada de Nizao y discurre por la zona sur de la ciudad de Baní hasta empalmar de nuevo con la carretera Sánchez.
La Junta Central Electoral (JCE) benefició a 1,762 dominicanos y dominicanas en el municipio Bajos…
Luis Abinader ya no tiene otra elección presidencial que ganar. Tiene algo probablemente más complejo:…
Varios productores de tomate bugalú en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, calificaron como…
El doctor Leonardo Aguilera arriba a su primer año como presidente ejecutivo del Banco de…
No se puede negar, y hacerlo sería una necedad, que nuestra democracia ha contribuido a llevar al…
La Policía Nacional destacada en esta plaza incautó varias bocinas, equipos de sonidos y un…