Región Sur

INDOTEL instala Domo tecnológico en el Parque Duarte de Azua, por Patronales

Ramón Minyety
Azua

-El doctor Guido Gómez Mazara, Presidente   del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, encabezaron el acto de instalación del Domo Inmersivo, el cual está en el Parque Juan Pablo Duarte desde este miércoles hasta el lunes 8 de septiembre del mes en curso, como parte de la programación de las Fiestas Patronales Azua 2025, dedicadas a Nuestra Señora de Los Remedios. 

Con esta iniciativa, INDOTEL y su presidente Guido Gómez Masara impulsan el acceso a la tecnología y fortalece la inclusión digital en el país

Gómez Mazara, en declaraciones para la prensa destacó los grandes logros de su gestión al frente del INDOTEL en beneficio del fortalecimiento de las telecomunicaciones.

De igual modo, resaltó que la instalación del Domo Tecnológico es una excelente oportunidad para para los estudiantes de los distintos centros educativos, las familias y demás munícipes conozcan el avance e innovaciones del mundo digital y experimenten innovadoras imágenes en 360 grados y las facilidades tecnológicas que ofrece la inteligencia artificial (IA).

Mientras que el alcalde Rafael Hidalgo Fernández agradeció al presidente de INDOTEL Guido Gómez Mazara por traer esta innovadora experiencia para el disfrute de todos los azuanos.

El Comité organizador de las Fiestas Patronales AZUA 2025, lo preside la vicealcaldesa Tatiana Noboa, con el apoyo y la integración del alcalde Rafael Hidalgo Fernández y el Concejo de Regidores.

Sobre el Domo: La experiencia inmersiva ofrece a sus visitantes una propuesta interactiva con proyecciones en 360 grados, realidad aumentada y simulaciones digitales, diseñadas para acercar la tecnología de manera dinámica y accesible a personas de todas las edades. Más que una exhibición, es una oportunidad para aprender, experimentar y descubrir cómo la transformación digital está moldeando el futuro. INDOTEL instala Domo tecnológico en el Parque Duarte de Azua, por motivo de las Fiestas Patronales AZUA-2025 

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Joven se recupera tras ser herido en San José de Ocoa; agresor sigue prófugo

​Se recupera satisfactoriamente en el Hospital San José el joven Oliver Castillo Lachapell, quien fue…

7 horas hace

Geanilda Vásquez acompaña a Abinader en jornada de obras y acercamiento a las comunidades

La coordinadora del Gabinete de Política Social, doctora Geanilda Vásquez, acompañó al presidente Luis Abinader…

7 horas hace

Boca de Parra denuncia lleva días sin agua a pesar de que suministra a Ocoa a través del arroyo

Antes de la inauguración del acueducto múltiple Ocoa-Sabana Larga-Nizao, la zona de Boca de Parra…

1 día hace

Procurador de Ocoa destaca importancia Unidad de Atención Integral a víctimas de violencia

El Procurador General de Corte en funciones de Fiscal Titular de Ocoa, Francis Valdez Gómez,…

1 día hace

Banreservas financia con más de RD$200 millones apartamentos en Las Acacias II

El Banco de Reservas otorgó financiamientos superiores a los RD$200 millones para la adquisición de…

1 día hace

Comunitarios de El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma denuncian abandono de INAPA y exigen suministro de agua potable

Residentes de las comunidades de El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma…

2 días hace