LocalesPortada

Tribunal de Ocoa impone medidas de coerción a varios imputados

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

El Juzgado de la Instrucción de esta localidad impuso diferentes medidas de coerción a varios imputados por la comisión de diversos delitos, entre los cuales se encuentran  el robo, asesinato e incendio, infracciones que están sancionadas en el Código Penal Dominicano.

Según una nota de prensa de la Fiscalía local, fueron enviados a cumplir prisión preventiva por tres meses a la cárcel pública de Baní, los nombrados Denny Amaurys,  José Miguel y José Luis Agramonte, sindicados como presuntos responsables de haberle quitado la vida a Ricardo Pérez, violando con este hecho los artículos 265, 266, 295, 296 y 304 de la normativa procesal vigente. Eulogio Agramonte le fue dictada medida de coerción consistente en prisión domiciliaria por este mismo hecho.

Mientras que los nombrados Erick  Medrano y  Alexander Tejeda  están acusados de violar los artículos 265, 266, 434, 435  del Código Penal Dominicano, como supuestos autores de incendiar dos viviendas y un local comercial propiedad de Denny Amaurys, José Miguel, José Luis, y Eulogio Agramonte. Estos privados de libertad serán enviados a la cárcel 15 de Azua.

En otras medidas de coerción le fueron impuestas dos sanciones de tres meses preventivos cada una, a un individuo  de nombre Rimalky Antonio Peguero Santos  alias (Rulay), por penetrar a dos establecimientos comerciales propiedad de los señores Miguel Ángel Rodríguez  y Francisco Sánchez, ambos residentes en el sector de Bella Vista.

Según el Ministerio Público, este imputado infringió en ambas acusaciones  los artículos 265, 266, 379, 381, 384, 385, 386 del Código Penal Dominicano y la ley 361-16.

El órgano acusador estuvo representado por los magistrados procuradores fiscales adjuntos José Castillo, Juan Ysidro  Minyetti y Feliz Sánchez.

Visita a las Lagunetas, San Francisco y Sabana Larga, de la Gerente del sector Bani-Ocoa, en su recorrido pudo observar todo lo relacionado al sistema eléctrico en esta   zona ecoturistica y agrícola. Sostuvo un importante encuentro con líderes urbanos y rurales, finalizó su visita en el Municipio Sabana Larga, aquí compartió inquietudes con el Alcalde, Milton Brea(Petro) y todos los regidores de la Alcaldia. Edesur lleva a cabo varios proyectos de Electrificación, instalaciones de postes y mantenimiento de áreas para futuras inversiones de la empresa. Más adelante una nota completa.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido