

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa
Solo un estudiante de 11 años de edad, dio positivo al covid-19, de 269 pruebas PCR realizadas por la dirección provincial de Salud Pública en el Liceo José Núñez de Cáceres de aqui.
La información la suministró Federico Soto, encargado del departamento de epidemiología de la Institución, quien señaló que la toma de muestras Pcr-Antigenicas, se hicieron con el objetivo de dar respuesta a la dirección del centro educativo y a la dirección de la Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE).
Ambas direcciones solicitaron a salud pública el operativo ante los últimos casos del virus respiratorio que se habían registrado en el lugar.
“Esto nos indica que la tasa de positividad está por debajo de 0.1, 1, y que el Liceo tiene condiciones para la reapertura de la docencia”, consideró.
El informe de la actividad de toma fué el siguiente: 252 estudiantes, 10 docentes y 7 al personal de apoyo del Liceo.
De otro lado, informó que este martes Salud Pública estará en el Politécnico José Núñez de Cáceres de Arroyo Palma, donde se harán pruebas a profesores.
En ese centro Educativo se reportó un estudiante con coronavirus, según comunicó la dirección provincial de Salud Pública a este medio.



