Internacionales

Presidente del Condado de Brooklyn promete ayudar a escritores dominicanos

Brooklyn, Nueva York

El primer Presidente del Condado de Brooklyn, de origen dominicano,  Antonio Reinoso, se reunió con los escritores dominicanosJosé Henríquez, María Rivera, Mirtha Piña y los líderes comunitarios Raúl King, Arq. Félix Ceballos y Julio Ogando con el objetivo de gestionar la difusión de los libros de autores dominicanos en la diáspora, en las bibliotecas y las escuelas de New York.

El escritor y comunicador José Henríquez le entregó su libro Historia de la Corrupción y la escritora y periodista Mirtha Piña le entregó su novela sobre Baltasara de los Reyes y se refirió a la necesidad de que los libros de autores dominicanos reciban el apoyo del Condado de Brooklyn.

Por otra parte, la escritora María Rivera, planteo la necesidad de fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos en las escuelas de Estados Unidos para promover los principios y valores y promover la cultura y educación principalmente a los niños de origen latino en la diáspora.

El arquitecto Félix Ceballos, líder del Distrito 53, se refirió a la necesidad de rescatar la lectura de los libros, no solamente virtual, sino impresos e impartir charlas a los estudiantes de las escuelas Hispanas. “Debemos rescatar los libros y reducir la adicción a los dispositivos”, agregó Félix Ceballos.

Mientras que el escritor José Henríquez le propuso al Presidente del Condado, que “imparta Conferencias, en todos los distritos, sobre Los Planes de desarrollo del Condado de Brooklyn y la Inclusión ciudadana, para orientar y escuchar a la gente. Lo invito a dar su primera charla en la Iglesia Luterana La Trinidad, de Sunset Park,” invitado por el reverendo y sociólogo,  PHD, Samuel Cruz, “para integrar a la comunidad en los planes de desarrollo de la Gestión del condado, presidido por Antonio Reinoso”.

El líder Comunitario Raúl King, se refirió a la importancia de asumir esos planes conjuntos, entre el presidente Antonio Reinoso y las personalidades y líderes Comunitarios de Brooklyn.

Por su parte, Antonio Reinoso expreso que sus raíces dominicanas, lo motivan a comprometerse más con los escritores y líderes dominicanos en la diáspora, para fomentar la cultura, la escritura y la lectura en Brooklyn. “Vamos a trabajar juntos para lograr la publicación y difusión de los libros de escritores dominicanos porque me siento orgulloso de mis raíces, de mi familia puertoplateña, de la Jaiba, donde tienen plátanos y ganado”.

La reunión se realizó en el Palacio de Borough Hall, en el condado de Brooklyn.    

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Ocoeños en La Florida celebran tradicional fiesta; este año dedicada a productores agropecuarios

La Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida reconoció al maestro Ramón Orlando por sus más de 50 años…

12 horas hace

Doña Ramona cumple a los 106 años su sueño de conocer al presidente Luis Abinader en Ocoa

A sus 106 años, doña Ramona cumplió este domingo uno de sus grandes deseos: conocer personalmente al presidente Luis…

17 horas hace

El Rol del Ministerio Público en la investigación de Infracciones cometidas con IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una herramienta que solo se puede utilizar…

17 horas hace

Director de la Policía supervisa dotación de Ocoa durante agenda presidencial en la provincia

Coincidiendo con la visita del presidente de la República, Luis Abinader, quien desde el sábado…

18 horas hace

Ayuntamiento de Sabana Larga reconoce a tres destacadas juezas ocoeñas y otorga distinción a magistrada de San Cristóbal

En el marco de las festividades patronales de este municipio, el Ayuntamiento de Sabana Larga…

18 horas hace

Ministro de justicia dice en Ocoa “no estoy de acuerdo ni ahora, ni nunca con ejecuciones a los delincuentes”

El ministro de justicia, Antoliano Peralta, reiteró aquí que no está de acuerdo ni ahora,…

21 horas hace