Presidente del Condado de Brooklyn promete ayudar a escritores dominicanos
Brooklyn, Nueva York
El primer Presidente del Condado de Brooklyn, de origen dominicano, Antonio Reinoso, se reunió con los escritores dominicanosJosé Henríquez, María Rivera, Mirtha Piña y los líderes comunitarios Raúl King, Arq. Félix Ceballos y Julio Ogando con el objetivo de gestionar la difusión de los libros de autores dominicanos en la diáspora, en las bibliotecas y las escuelas de New York.
El escritor y comunicador José Henríquez le entregó su libro Historia de la Corrupción y la escritora y periodista Mirtha Piña le entregó su novela sobre Baltasara de los Reyes y se refirió a la necesidad de que los libros de autores dominicanos reciban el apoyo del Condado de Brooklyn.
Por otra parte, la escritora María Rivera, planteo la necesidad de fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos en las escuelas de Estados Unidos para promover los principios y valores y promover la cultura y educación principalmente a los niños de origen latino en la diáspora.
El arquitecto Félix Ceballos, líder del Distrito 53, se refirió a la necesidad de rescatar la lectura de los libros, no solamente virtual, sino impresos e impartir charlas a los estudiantes de las escuelas Hispanas. “Debemos rescatar los libros y reducir la adicción a los dispositivos”, agregó Félix Ceballos.
Mientras que el escritor José Henríquez le propuso al Presidente del Condado, que “imparta Conferencias, en todos los distritos, sobre Los Planes de desarrollo del Condado de Brooklyn y la Inclusión ciudadana, para orientar y escuchar a la gente. Lo invito a dar su primera charla en la Iglesia Luterana La Trinidad, de Sunset Park,” invitado por el reverendo y sociólogo, PHD, Samuel Cruz, “para integrar a la comunidad en los planes de desarrollo de la Gestión del condado, presidido por Antonio Reinoso”.
El líder Comunitario Raúl King, se refirió a la importancia de asumir esos planes conjuntos, entre el presidente Antonio Reinoso y las personalidades y líderes Comunitarios de Brooklyn.
Por su parte, Antonio Reinoso expreso que sus raíces dominicanas, lo motivan a comprometerse más con los escritores y líderes dominicanos en la diáspora, para fomentar la cultura, la escritura y la lectura en Brooklyn. “Vamos a trabajar juntos para lograr la publicación y difusión de los libros de escritores dominicanos porque me siento orgulloso de mis raíces, de mi familia puertoplateña, de la Jaiba, donde tienen plátanos y ganado”.
La reunión se realizó en el Palacio de Borough Hall, en el condado de Brooklyn.