San José de Ocoa
El definitivo desalojo de familias enclavadas en la zona protegida de Valle Nuevo se llevará a cabo en 30 de noviembre, fecha en que vence el plazo, en medio de la incertidumbre de agricultores y productores que temen quedar desamparados.
En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton no ha dado mayores detalles, pese a que el fenecido ministro Orlando Jorge Mera había dicho que los productores serían reubicados hacia unos terrenos en Constanza.
Se recuerda que la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma (Asoprohorma) se había comunicado vía una carta con el incumbente de Medio Ambiente, para buscar una solución al conflicto existente, y éste les respondió que están estudiando la propuesta de los agricultores.
“La respuesta del señor ministro, es que él está estudiando la propuesta de los agricultores. Ya han pasado más de dos meses de esa solicitud y Ceara Hatton no ha podido terminar de estudiar el Proyecto Agroforestal que le presentaron los agricultores y que solo tiene tres páginas”, explicó Asoprohorma en un documento de prensa.
De acuerdo con los agricultores, dicha actitud de las autoridades constituye una burla descarada a los productores agrícolas del área afectada por un conflicto manejado torpemente por los anteriores gobiernos y también por el actual.
Fuente: El Caribe.
Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…
A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…
La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…
El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…