El destacado magistrado Juan Mateo Ciprián, nativo de la comunidad de Parra, en el evento en Colombia.
San José de Ocoa
El magistrado ocoeño Juan Mateo Ciprián participó como conferencista en la Estancia académica Internacional “Extinción de Dominio, Lavado de Activos y Criminalidad Organizada”, con el tema “El Procedimiento de Extinción de Dominio en la República Dominicana.
El evento se llevó a cabo realizado en el Auditorio Simón Bolívar de la Universidad La Gran Colombia.
La Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal, Diana Johanna Beltrán Grande, declaró a Mateo Ciprián como miembro Senior de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y miembro de la Red de Justicia Constitucional, dirigida por la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.
Detalles del evento
Un nutrido grupo de fiscales, jueces y abogados de la República Dominicana, la Universidad La Gran Colombia, la Asociación de Fiscales Dominicanos y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), conjuntamente con otras entidades académicas, dieron inicio a la estancia académica internacional, sobre extinción de dominio, lavado de activos y criminalidad organizada, con la conferencia magistral, sobre La Extinción de Dominio y su desarrollo en Latinoamérica, a cargo del Dr. Hermens Darío Lara Acuña, magistrado y presidente de la corporación de jueces y magistrados de Colombia.
En la primera jornada de inicio de los trabajos de la estancia académica internacional, la delegación dominicana, compuesta por más de 70 juristas, visitaron la Sala Plena del Tribunal Superior de Bogotá, sirviendo de escenario para las ponencias del magistrado Pedro Oriol Avella, juez de la sala de extinción de dominio de Bogotá, junto al destacado jurista y abogado litigante colombiano, Juan Francisco Navarrete, quienes abordaron las particularidades del proceso judicial y los terceros de buena fe, en materia de extinción de dominio.
Dentro de las actividades académicas, también auspiciadas por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, dirigida por los juristas René Moreno Alfonso, Andrés Velandia Canosa y Diana Beltrán Grande, se darán cita más de 20 expositores, procedentes fundamentalmente de Colombia, así como de México, Argentina, Chile y República Dominicana, quienes agotaran una agenda intensiva de 6 días, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo también una visita a la Fiscalía General de la Nación.
El periódico digital ElOcoeño.com fue nominado a los View Awards 2026, organizados por la Sociedad Dominicana de Medios…
Me han contado y he leído tantas cosas sobre mi padre que pensé que sería fácil escribir sobre su vida. Y no es que me falten palabras ni historias; es que no es lo mismo hablar de alguien por su trayectoria que hacerlo sabiendo que ese alguien forma parte de ti.
El presidente Luis Abinader anunció la ejecución de obras viales financiadas con la renegociación del…
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) conmemoró el martes 20 de octubre el octavo…
El ingeniero Agrónomo Geovanny Arias, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la…
El abogado José Altagracia Batista Mejia (Lecito), nativo del municipio de Sabana Larga de Ocoa,…