Locales

Apagones siguen afectando a sectores de Ocoa

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

Varios sectores de esta ciudad sufrieron una interrupción de 24 horas en el servicio de energía eléctrica por un presunto mantenimiento a las redes de distribución, por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur, Edesur.

Cada semana para el día miércoles, la citada empresa emite un aviso de la suspensión del servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, no es hasta la entrada de la noche cuando lo restablece.

Una vez restablecido el servicio comienza lo que la población ha denominado “el arbolito de Edesur”, por el prende y apaga cada diez minutos por varias horas.

No obstante, este miércoles fue diferente, ya que, solo restablecieron parcialmente el servicio en la parte céntrica del pueblo casi a la media noche, dejando a oscuras a tres cuarta parte de la población.

Sobre la situación presentada, la mayoría de los usuarios han elevado su rechazo y exigen a las autoridades eléctricas locales, emitir un comunicado explicando con lujos de detalle lo que catalogan como una sinvergüenceria.

En tanto que trabajadores informales como herreros, ebanistas, gomeros, tapiceros, salones de belleza, colmaderos, carniceros, entre otros, han presentado pérdidas por centenares de miles de pesos cada miércoles.

De igual manera, el “arbolito de Edesur” ha provocado daños a cientos de electrodomésticos, algo considerado por muchos como un abuso.

Finalmente, entre los sectores afectados se encuentran La Vigía, Padre Billini, Nuestro Esfuerzo, Los Robados, Brisas del Sur, Urbanización Las Flores, Arroyo Palma, Las Jessicas, El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma.

Además, el sector San Antonio, Las Colinas, Barrio Azul, El Cocal, El Tamarindo, El Matadero, Los Melidos, La Agüita, Las Mercedes, entre otros.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.
Botón volver arriba
error: Contenido protegido