Locales

Tribunal de Ocoa condena a 3 meses de prisión a hombre que agredió a productor Raúl Gerónimo


San José de Ocoa

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San José de Ocoa declaró culpable al señor Jesús Maria Maceo Custodio por violación a las disposiciones del artículo 309 del Código penal Dominicano en perjuicio del productor Raúl Gerónimo Rossis, a quien agredió el 2 de mayo del 2023.

El imputado fue condenado a 3 meses de prisión tomando en consideración la excusa legal de la provocación prevista en el artículo 321 y 326 del Código penal Dominicano, además se condenó al imputado al pago de una indemnización de 100 mil pesos a favor de la víctima.

Los hechos en que Jerónimo Rossis fué agredido por Maceo Custodio ocurrieron en el local de la Junta de regantes de San José de Ocoa tras una acalorada discusión sostenida entre ambos por el reclamo de unos permisos de agua, en el marco de una reunión.

El productor de la zona del Distrito Municipal El Pinar recibió asistencia del Sistema Nacional de Emergencia 911.

El tribunal tomó la decisión basado en los testimonios reproducidos en audiencia y los certificados médicos que revelan la magnitud de la agresión de que fue objeto Jerónimo Rossis.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido