San José de Ocoa
El Distrito Educativo 03-03 de Ocoa, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del magisterio y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), graduaron este sábado 37 docentes por haber completado y aprobado los módulos formativos en el programa Nacional de Inducción a docentes de nuevo ingreso.
El acto de graduación se efectuó en el salón padre Luis Quinn del Ayuntamiento Municipal donde hablaron la directora distrital, profesora Sandra Encarnación y el Licenciado Oscar Beltré, Coordinador del programa de Inducción por la (UCSD), quienes felicitaron a los docentes y los exhortaron a seguir hacia adelante.
“Nuestras felicitaciones a todos ustedes porque esta es una de las carreras más bonitas que cualquier profesional puede ejercer, bonita porque siempre estamos trabajando en el ámbito del amor y de la entrega de lo que tenemos”, expresó Encarnación.
Exhortó a los graduandos a seguir su preparación ya que según dijo, cada vez que un maestro se forma es un paso de avance a la mejora de la calidad educativa y un paso de transformación a la sociedad.
De su lado, Beltré, nativo de la comunidad de Parra, destacó que mientras más conocimientos tenga un docente más efectivas y diversas serán las estratégias y las actividades que este aplique en los procesos pedagógicos.
En ese sentido, llamó la atención de los graduandos para que esta formación que inicialmente inició como un proceso, quizás mandatorio, y que espera que al final se haya convertido en un deseo, puedan continuarla.
Como parte del plan integral de acondicionamiento de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Central,…
La Oficina judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San José de…
Como parte del seguimiento dispuesto por el presidente Luis Abinader en apoyo a la infraestructura…
Con el propósito de aunar esfuerzos orientados a mejorar la viabilidad vehicular y garantizar un…
El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…
Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…