Locales

Jornada Ocoeña se propone incentivar la cultura de la lectura de jóvenes con charlas y otras actividades

San José de Ocoa

La Jornada Ocoeña anunció que se propone incentivar la cultura de la lectura de la juventud en las escuelas con la realización de charlas, conferencias y otras actividades.

Así lo informaron Luis Emilio Báez (Nenito Caminero), presidente y el veterano periodista Luis González Fabra, Vicepresidente, respectivamente, de la entidad, durante el lanzamiento del proyecto cultural “Te invito a leer un poema”, realizado en la Terraza Gloria, ubicada en la calle Manuel de Regla Pujols, a una esquina del parque libertad.

Báez dijo que en esta primera etapa se busca que las personas escojan de manera gratuita los poemas impresos de los 35 autores que estarán colocados en dispensadores culturales en establecimientos comerciales e Instituciones para disfrutar de su lectura.

De su lado, Fabra calificó el lanzamiento como un acto de profundo contenido, señalando que quisieron comenzar con la poesía porque entiende que la juventud en Ocoa tiene muchas condiciones.

“La jornada Ocoeña se ha propuesto como visión impulsar los valores sociales cristianos que nos enseñaron nuestros padres”, expresó.

Manifestó que lo que prevalece ahora es el lenguaje prosaico, sin contenido, no dice nada, más que vulgaridades.

“Nosotros queremos combatir eso haciendo esfuerzos. Hablamos con la directora del Distrito Educativo 03-03 de Ocoa y vió buena la idea. Trabajaremos con jóvenes en las escuelas que están en edades que podamos influir en ellos”, significó.

Señaló que la jornada quiere tener conversación crítica con los jóvenes, ayudarlos a tener un pensamiento crítico, que es el fundamento de la educación progresista y moderna.

“Los jóvenes tienen un gran potencial, queremos aportar para que sean mejores profesionales”, precisó Fabra.

Resaltó que el proyecto tiene como objetivo incentivar la cultura de la lectura en Ocoa y dar a conocer la producción literaria de intelectuales locales, así como de reconocidos poetas dominicanos e Internacionales.

“Con este esfuerzo la jornada busca rescatar el hábito de la lectura, fortalecer la identidad cultural y abrir un espacio creativo que conecte a la comunidad con la poesía y otras expresiones de la creación literaria de una manera cercana y accesible”, puntualizó.

Entre los participantes se incluyen desde William Shakespeare a autores como: Asdrovel Tejeda, Betty Pimentel, Dario Tejeda, Elsa Batista, Fanny Santana, Juan Bautista Castillo (Blanco), Juan Ysidro Minyetty, Lourdes Maria Féliz, Luis Emilio Báez Medina, Nerys Soto Féliz, Scarlet Sánchez, Mignolio Pujols, Juan Pablo Duarte y otros.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

​Obras Públicas inicia trabajos de asfaltado en comunidad El Jengibre de Ocoa

Como parte del plan integral de acondicionamiento de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Central,…

6 horas hace

Tribunal de Ocoa aplaza audiencia contra joven se proclamaba integrante de banda “Los 1600”

La Oficina judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San José de…

9 horas hace

Avanzan obras en el Liceo José Núñez de Cáceres: ejecutan techado y remozamiento en Ocoa

​Como parte del seguimiento dispuesto por el presidente Luis Abinader en apoyo a la infraestructura…

9 horas hace

Nuevo encargado Digesett en Ocoa y comunicadores sostienen encuentro para coordinar trabajos de transito y prevención

Con el propósito de aunar esfuerzos orientados a mejorar la viabilidad vehicular y garantizar un…

13 horas hace

Parque Libertad será escenario este domingo de celebración del Día Mundial del Turismo

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…

1 día hace

Presidenta Federación juntas de Vecinos promete luchar por males sectores Ocoa

Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…

1 día hace