Tribunal de Ocoa envía a prisión profesor de Inglés señalado de supuestamente agresión sexual a niña de 6 años

San José de Ocoa
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa envío hoy a prisión preventiva por tres meses al profesor de Inglés, Elizalberth Manuel Ramírez Montilla, por supuestamente agredir sexualmente una niña de 6 años, cuya identidad se omite por razones legales, cuando le impartía clases en la calle Duarte, en esta ciudad, en un hecho ocurrido el 18 de septiembre pasado.
El juez que preside el tribunal, Isael Martinez Guerrero, definió como un hecho bastante llamativo y acogió la solicitud sobre medida de coerción que hizo la fiscalia representada por el fiscal Ysidro Minyetty y ordenó que Ramírez Montilla sea enviado a la cárcel pública de Bani hombres.
Durante el desarrollo de la medida de coerción conocida en horas de la mañana, la fiscalia expuso que Ramírez Montilla, padre de 6 hijos, aprovechaba que era el profesor de la menor y que los demás niños salieran de la escuelita para abusar de la niña la cual se la colocaba en sus piernas, según le declaró a su madre cuyo nombre se omite por tratarse de una menor de edad.
En la audiencia la madre de la niña dijo “Estoy aquí para que le den libertad, él está preso injustamente, yo puse la denuncia por celos”.
De acuerdo a informes obtenidos por este medio, la madre de la niña era pareja del imputado.
La defensa del imputado estuvo representada por el abogado Elias González quien presentó presupuestos, un desestimiento y solicitó la libertad.
Mientras que al tomar la palabra en la sala de audiencias del Palacio de justicia de Ocoa, el presunto autor dijo que es padre de 6 hijos y que sería incapaz de poner la mano a una menor de edad y se declaró inocente.
La fiscalia de San José de Ocoa entendió que a raíz de las declaraciones de la madre, era un peligro que la niña esté con ella.
La calificación jurídica se refiere al artículo 330 del código penal: Artículos 379 y 385 del código penal.
