Fiscalía logra que tribunal de Ocoa condene a dos hombres a cinco años por drogas y otra a tres años por violación ley de armas

San José de Ocoa
La fiscalia logró que el tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, condenara a tres personas, dos por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y otra por violación a la ley 631-16 sobre armas
Huascar Ciprián y Leonel Alcibiades fueron sentenciados a 5 años de cárcel cada uno, tras ser hallados culpables de violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, y además le impusieron mil pesos de multa y Nidio Beltré, fue condenado a 3 años de prisión y a una multa de 25 salarios por violación a la ley de armas
El tribunal Colegiado estuvo integrado por los Jueces Alfis Brandeli Castillo Castillo, Dayham E. Rodríguez y Loida Amador.
En tanto que este viernes el juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa tenía en el rol unas 15 audiencias.
De estas hubo dos solicitudes de medidas de coerción, en una se dictó auto de apertura a juicio y en otra la medida fue retirada, los demás procesos fueron aplazados por varios motivos, según informes obtenidos por El Ocoeño.
Asimismo, el juzgado de primera instancia informó que fue declarado culpable por violación de propiedad el señor Rafael Eduardo Santana Santos, a quien condenó a 3 meses de prisión suspendida.
Según el rol de audiencias, el tribunal unipersonal presidido por el juez Alfis Brandeli Castillo, Santana Santos fue condenado además, al pago de salario mínimo y a pagar 70 mil pesos como indemnización a favor de la víctima Carmen Ramona del Jesús.



