Abogada ocoeña califica como justa decisión envía a juicio de fondo imputado de estafa por 8,500 dólares

San José de Ocoa
La abogada Lisseette Arias Abad, calificó como justa y apegada a la ley la decisión de juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa de dictar auto de apertura a juicio contra Cleivel Geroval Beltré Rosis, imputado de una supuesta estafa por 8,500 dólares.
Arias Abad, con maestría en derecho procesal penal contemporáneo estuvo junto a su padre Alfredo Arias Lara, en la defensa de las víctimas Anyi Paola Báez Rodriguez y Hendrick Federico Sánchez.
La profesional del derecho indicó que los elementos de pruebas presentados al tribunal que preside el juez Isael Martinez Guerrero, resultaron ser suficientes para que el proceso continúe a juicio de fondo tal y como lo señala la decisión.
“Allí se discutirán las pruebas para determinar si Cleivel es culpable o inocente”, expresó al periódico El Ocoeño.
Relató que el hecho se produjo cuando la señorita Anyi que trabajaba en el Licor Store Daniel recibió una llamada donde se hicieron pasar por su jefe, requiriendo la compra de unos dólares a Hendrick Federico Sánchez, entonces la persona que le indicó por teléfono le dijo que Kelvin los iba a recoger, y cuando el imputado se acerca al lugar “ella le dice tú eres Kelvin y dijo que si, recibió el dinero, se marcha y a partir de ahí el dinero no tiene destino”.
“El no sabe decir quién fue la persona que lo envió, quien lo recibió. Pero de manera objetiva como lo evidencia las pruebas que hay un video donde él dice que él es Kelvin”, finalizó la abogada entrevistada por este medio a la salida del Palacio de justicia local.



