Tribunal de Ocoa aplazó para el 28 de octubre medida contra imputado de tentativa de homicidio

San José de Ocoa
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa aplazó otra vez la solicitud de medida de coerción contra el banilejo Jimmy José Guerrero Soto, imputado de tentativa de homicidio, Asociación de malhechores, ley 631 de armas y otros elementos.
El tribunal presidido por el juez Isael Martinez Guerrero acogió la solicitud formulada por el órgano acusador a los fines de que el abogado del imputado, Eykers Eligio Sánchez, pueda tener conocimiento de las sintilas probatorias y también tomar conocimiento de la querella, según informó a El Ocoeño el abogado Ruberth Matos, quien actúa como víctima y querellante.
Matos dijo que la instancia está basada en 295, 265 y 266 del código penal que se enmarca en lo que es tentativa de homicidio y otros elementos.
” Esperamos una sana y buena administración de justicia”, expresó.
Por su parte, Sánchez indicó que en relación a la estrategia de defensa no puede decir nada ya que fue ahora que tomó conocimiento de la sintila y debe hacer un análisis para seguir una línea de defensa.
Las víctimas del tiroteo ocurrido hace más de 20 días fueron Rafael Eulices Zoquier, quien según los informes de familiares continúa interno en un centro de salud de San Cristóbal, Rosanny Pimentel y Mary Angel Minyetty Castillo.



