Locales

Provincia de Ocoa se mantiene en alerta roja; amanece con lluvias ligeras


San José de Ocoa

Esta provincia, ubicada en la subregión de Valdesia, en la ladera sur de la Cordillera Central, se mantiene en alerta roja y amaneció con lluvias ligeras.

Por su parte, los organismos de socorro de San José de Ocoa se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que se presente por los efectos del sistema.

Durante un recorrido realizado por El Ocoeño por algunas fuentes acuiferas, entre las que se incluyen el río Ocoa, se observó que va turbio y con un poco de aumento del volúmen de agua.

El río Ocoa, su peligrosidad está por desbordamientos cuando se registran fuertes lluvias.

Cuando esto ocurre afecta a comunidades cercanas como Parra, entre otras, dejando algunas áreas incomunicadas.

Igualmente, el río Nizao por las zonas de Montenegro y Los Quemados, en el Municipio de Rancho Arriba de Ocoa, donde muchas zonas quedan incomunicadas tras su desbordamiento.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido