Fuerte crecida del río Nizao deja más de 20 comunidades incomunicadas por Rancho Arriba

San José de Ocoa
Una fuerte crecida del río Nizao arrasó con el paso de tierra que lleva a más de una veintena de comunidades productivas por Montenegro, municipio de Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa.
Comunitarios reportaron a este medio que la situación la provocaron las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa.
Entre las comunidades que nuevamente quedaron incomunicadas se incluyen a Montenegro, Quita Pena, Quita Sueño, Carmona, La Estrechura, La Cieniguita y otras por donde los habitantes de Ocoa penetran a realizar labores agrícolas.
El paso entre Montenegro y Los Quemados del valle de Rancho Arriba ha sido destruido en numerosas ocasiones por la furia del río Nizao que en una ocasión también destruyó un paso peatonal que construyó con sus propios recursos Mingo Rodriguez.
El gobierno levantará un puente en la zona y los comunitarios esperan que sean agilizadas las labores para evitar este drama.
El puente es la obra eterna más anhelada por los residentes que dicen contribuirá al desarrollo económico, comercial y ecoturistico de la zona.



