Locales

Instituciones de Ocoa se activan para prevenir hechos por lluvias


San José de Ocoa

Diferentes Instituciones de San José de Ocoa se han activado con el propósito de prevenir cualquier eventualidad que se presente ante la alerta emitida por las autoridades sobre las lluvias anunciadas para este fin de semana en esta provincia y otros lugares del país.

En ese sentido, la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, al encabezar una reunión en el local de la Defensa Civil con la participación de representantes de organismos de socorro, indicó que comunicó a los alcaldes y directores de Juntas distritales a los fines de que activen los organismos, así como a los presidentes de las juntas de vecinos para que tomen las medidas de precaución.

Entre los lugares más vulnerables se incluyen: Cañada San José, sector Tamarindo, calle 27 de febrero (Pueblo Abajo), parte arriba del arroyo San Rafael, sector La Cabrita, La Barra, Canadá, arroyo Las Vacas, en Sabana Larga; El Jabillón, zona Montenegro, Rancho Arriba, entre otros.

“Estamos confiados en el trabajo de todos los organismos de socorro. Se trabajará en coordinación para prevenir cualquier eventualidad”, significó la representante del poder ejecutivo en la reunión donde participaron además la Cruz Roja, salud, oficina Senatorial, Digesett, la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades.

La gobernadora de Ocoa también señaló que se trabaja en coordinación con las distintas compañías que tienen a su cargo importantes obras y que pusieron los equipos pesados a disposición para las emergencias que pudieran ocurrir en la geografía ocoeña.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Edesur inicia programa de rehabilitación y modernización de redes en San José de Ocoa

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, dotar de mayor seguridad al…

51 mins hace

Ángel Martínez se retracta de acusaciones contra Roberto Fulcar, reconoce su falsedad y pide perdón

El comunicador Ángel Martínez se retractó este miércoles ante el tribunal de las acusaciones y…

53 mins hace

Consumo de cannabis en adolescentes y los riesgos de trastornos mentales

No podemos analizar seriamente la criminalidad y la violencia en la República Dominicana sin estudiar…

56 mins hace

Peravia inaugura su primera Escuela de Educación Especial gestionada por el senador Julito Fulcar

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, encabezó este miércoles la inauguración de la…

58 mins hace

Llegan más de 10 mil kits de útiles escolares para centros educativos Ocoa

Más de 10 mil kits de útiles escolares para los diferentes centros educativos de esta…

59 mins hace

Caso Abraham Isa: uno de los imputados proclama su inocencia, niega participación y apelará prisión preventiva

El banilejo Manuel de Jesús Lara Andújar, calificó como una injusticia la decisión del tribunal…

21 horas hace